Película de Marilyn Monroe se vende por 60.000 dólares

<p>Una película de tomas cándidas de Marilyn Monroe en el plató de su última película alcanzó el precio de 60 mil dólares en una subasta de recuerdos de estrellas de cine.<br />  </p>

Se esperaba que los dos carretes de cintas de 8 milímetros a color y mudas, que se filmaron en el plató de “The Misfits”, tuvieran ofertas iniciales de entre 10 mil y 20 mil dólares.
 
La subasta del sábado también incluyó la esfera de cristales original de la película “Saturday Night Fever” y un guión original de la cinta “El Padrino” firmado por Marlon Brando. La subasta fue realizada por la casa Julien’s Auctions en Planet Hollywood, un casino y conjunto turístico.
 
La cinta de 47 minutos titulada “On the Set with ’The Misfits” ’ fue filmada por el extra Stanley Floyd Kilarr. Presenta escenas cándidas de Monroe y el coprotagonista Clark Gable, así como a Montgomery Clift, Thelma Ritter y el director John Huston.
 
En la película se puede ver a los actores preparándose para salir a cámara, conversando con miembros del equipo de rodaje y otras personas en el set, así como descansando entre tomas.
 
“The Misfits” fue la última película de Monroe y de Gable.
 
Gable sufrió su cuarto ataque al corazón justo después de que concluyera el rodaje y murió el 16 de noviembre de 1960, casi dos meses antes de que la película fuera estrenada en Estados Unidos. Monroe murió el 5 de agosto de 1962.
 
Cathy y Rod McCormick de Sparks, Nevada, recibieron las latas de los filmes de parte del padre de Cathy, Frank Hasy, que a su vez era tío de Kilarr.
 
Entre los objetos que se vendieron el sábado también se encontraba un traje de Elvis Presley que usó en la película “Viva Las Vegas”, el cual recaudó 36.325 dólares. La licencia de conducir de Alfred Hitchcock se vendió porocho mil dólares y un cartel francés original del filme “King Kong” alcanzó un precio de 40.625 dólares, según informaron los encargados de la subasta.
Temas relacionados