Publicidad

Vicky y Cristina realizan un trío en Barcelona

La cinta de Woody Allen está protagonziada por Penélope Cruz, Scarlett Johannson y Javier Bardem. Por su actuación como María Elena, la española recibió el galardón a mejor actriz secundaria del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

con la información de EFE
06 de enero de 2009 - 04:47 p. m.

Vicky Cristina Barcelona cuenta la historia de dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), quienes llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está comprometida, mientras que Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual.

En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer.

Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.

Vicky Cristina Barcelona, la cinta más reciente de Woody Allen, fue presentada por primera vez en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián fuera de competencia, dentro de una sección paralela a la oficial conocida como Zabaltegi.

Desde entonces se proyectó paulatinamente en Estados Unidos y Europa al mismo tiempo que recibía las mejores críticas. Por este film los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem están nominados a mejor actriz secundaria y mejor actor de comedia o musical en los Premios Globos de Oro 2009. En la ceremonia que se realizará el próximo domingo también está nomidada la actriz Rebecca Hall y la cinta compite en la categoría de comedia o musical.

Aunque no se saben las nominaciones de los Premios Oscar de este año, Cruz ya empezó a recibir los galardones. El pasado 5 de enero fue escogida como la mejor actriz secundaria según el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

Al recibir el galardón, la española comentó "estoy muy contenta. El premio de esta noche es muy especial, porque viene de un grupo de críticos al que respeto mucho. Me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que había ganado".

El premio de la asociación de críticos más antigua del país es el primero que Cruz recibe en 2009 por su papel de María Elena en la cinta que Woody Allen grabó en España y que le ha abierto un camino repleto de nominaciones.

Cruz, quien llegó a la gala acompañada por la actriz Goya Toledo y vestida por Óscar de la Renta, reconoció vivir "con mucha ilusión y muy agradecida" la lluvia de reconocimientos que está recibiendo en EE.UU., donde cuenta con el apoyo unánime de los críticos y donde muchos la sitúan ya entre las candidatas a los próximos Óscar.

"La hemos premiado porque la adoramos. En cada instante en que aparece en Vicky Cristina Barcelona, Penélope ilumina la pantalla. Woody Allen ha sabido utilizar muy bien su chispa en esta película", dijo Lisa Schwarzbaum, presidenta del círculo de críticos de Nueva York.

Este podría ser el inicio de una carrera que llevara a la actriz a volver a acariciar la posibilidad de hacerse con una estatuilla, algo que no se conocerá hasta el próximo 22 de enero.

Por con la información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar