Publicidad
Cine 22 Ene 2009 - 9:19 am

Todo listo para los Premios Oscar 2009

El curioso caso de Bejamin Button encabeza con 13 candidaturas la lista de filmes nominados a los Premios Oscar que se entregarán el domingo 22 de febrero en Los Ángeles y se podrá ver por el canal TNT.

Por: Información de agencias
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo110472-todo-listo-los-premios-oscar-2009
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo110472-todo-listo-los-premios-oscar-2009
  • 0
insertar
Foto: Warner Bros. Pictures

Benjamin Button figura en los rubros actorales con honores para Brad Pitt y Taraji Phenson, así como en la categoría de mejor director, con David Fincher.

Las demás nominadas a mejor película son Frost/Nixon, Milk, The Reader y Slumdog Millionaire. El difunto Heath Ledger fue nominado a mejor actor de reparto por la cinta de Batman The Dark Knight, pero el éxito de taquilla no figuró en las categorías de mejor película y director.

Por su parte, Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro por Slumdog Millionaire, logró una candidatura al Oscar a la mejor dirección su condición de favorito para conseguir una estatuilla. Boyle se disputará ese galardón con David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button), Ron Howard (Frost/Nixon), Stephen Daldry (The Reader) y Gus Van Sant (Milk) .

La nominación de Boyle confirmó los reconocimientos obtenidos hasta la fecha por Slumdog Millionaire, película de producción británica sobre la vida de varios jóvenes de los suburbios de Bombai que ha conseguido el aplauso unánime de la crítica estadounidense

Slumdog Millionaire se alzó con cuatro Globos de Oro en la ceremonia celebrada el pasado 11 de enero, entre ellos el de mejor dirección para Boyle. El éxito de ese filme ha eclipsado hasta la fecha al resto de películas y directores. No obstante, los criterios de la Academia de Hollywood podrían diferir de las opiniones de la crítica y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los Globos de Oro.

Howard, con dos Oscar en su haber, es el único de los directores nominados que sabe lo que es ganar estatuillas (mejor película y dirección por A Beautiful Mind, 2001, mientras que Daldry fue candidato en dos ocasiones (The Hours, 2002, y Billy Elliot, 2000). La historia de Benjamin Button competirá por el Oscar de mejor película, dirección (David Fincher), actor protagonista (Brad Pitt), actriz secundaria (Taraji P. Henson), banda sonora y guión adaptado, así como en otras siete categorías de carácter técnico.

Le siguió con diez nominaciones el filme revelación del año, Slumdog Millionaire, cinta independiente de producción británica que narra la vida de unos jóvenes indios de los suburbios de Bombai, la cual ha confirmado este jueves su condición de favorita para los Oscar después de ser la gran triunfadora en los Globos de Oro.

Slumdog Millionaire optará al premio de mejor película, guión adaptado, banda sonora y dirección, entre otras categorías, si bien no recibió ningún reconocimiento para los galardones interpretativos

The Dark Knight y Milk obtuvieron ocho candidaturas, respectivamente, si bien la taquillera secuela de Batman se volvió a quedar fuera de las categorías principales y optará a Oscar técnicos, con la excepción de la previsible nominación de Heath Ledger como actor de reparto.

Ledger, quien falleció hace un año por una sobredosis accidental de medicamentos, será el máximo favorito para alzarse con la estatuilla de secundario, después de haber arrasado en los premios entregados hasta la fecha por la crítica.

Milk, ignorada en los Globos de Oro, se reivindicó en los Oscar con candidaturas a mejor película, dirección (Gus Van Sant , actor protagonista (Sean Penn), actor secundario (Josh Brolin), banda sonora y guión original, así como mejor vestuario y edición.

The Reader y Frost/Nixon, con cinco candidaturas cada una, competirán también por la estatuilla de mejor película del año.

La española Penélope Cruz consiguió la candidatura a mejor interpretación femenina de reparto por Vicky Cristina Barcelona, la segunda tentativa de la actriz a un Oscar tras su primer intento con Volver en el 2006.

En cuanto a la competencia de mejor película extranejra, las elegidas para competir por el galardón son la austríaca Revanche, la francesa The Class, la alemana The Baader Meinhof Complex, la japonesa Departures, y la israelí Waltz with Bashir.

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar será el próximo 22 de febrero. Por el canal TNT podrá verse a las 8 de la noche, pero si quiere ver a los famosos en la alfobra roja, la cita es a las 7 de la noche. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio