Publicidad
Cine 3 Jul 2009 - 11:01 am

La Era del Hielo llega al mundo de los dinosaurios

Scrat, Manny, Ellie, Sid y Diego están de regreso en la cinta que ya se puede ver en los cines de Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo148774-era-del-hielo-llega-al-mundo-de-los-dinosaurios
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo148774-era-del-hielo-llega-al-mundo-de-los-dinosaurios
  • 0
insertar
Foto: 20th Century Fox

Ha pasado cierto tiempo pero Scrat todavía sigue buscando su bellota, Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini mamut, el perezoso Sid siente envidia de los mamuts e intenta tener una familia de dinosaurios, y el tigre Diego piensa que debe buscar nuevos caminos porque sus amigos lo han vuelto un poco "sensible y delicado".

La aventura real comienza cuando Sid se mete en problemas al intentar adueñarse de unos huevos de dinosaurio con el fin de ser "mamá". En ese momento, el valor de la amistad sale a flote y Manny y Ellie deciden entrar a un mundo desconocido para rescatar al perezoso.

A la búsqueda se unen Diego y Buck, una implacable comadreja tuerta y experta cazadora de dinosaurios.
La tercera parte de La Era de Hielo se desarrolla en un mundo subterráneo poblado por dinosaurios, el cual contrasta con los ambientes invernales de las dos primeras partes de la saga.

En este nuevo espacio Manny se da cuenta que no es el ‘rey de la selva' al enfrentarse con gigantescas plantas devoradoras de mamíferos. "Cuando los dinosaurios aparecen, Manny deja de ser el ‘rey de la selva'", comenta la leyenda de la comedia Ray Romano, quien regresa como la voz del mamut lanudo más famoso del reino cinematográfico.

Según Lori Forte, quien en 1999 tuvo la idea de realizar La Era de Hielo y ha producido los tres filmes, explica que en esta nueva cinta querían poner a los personajes en situaciones diferentes y darles retos inesperados en cada película.

Por su parte, el director Carlos Saldanha, quien dice que "hasta ahora, La Era de Hielo 3 es la más ambiciosa de las tres, por mucho. Situamos a nuestros héroes -que solamente conocen la Era de Hielo y el deshielo de la Era de Hielo- en un mundo en el que carecen de herramientas para lidiar con él".

En cuanto a la relación familiar y de amistad que ahora viven los protagonistas, el coguionista Peter Ackerman afirma que "los personajes se han vuelto tan familiares a lo largo de los años, que realmente nos interesan y queremos que triunfen, sufran los cambios que sufran".

Manny, el líder de facto de la manada, se prepara para enfrentar un nuevo reto, la paternidad. Se lo está tomando muy, muy en serio, a tal grado que intenta modificar la naturaleza misma para el cuidado de su bebé, una vez que remueve las innumerables piedras, ramas y otros peligros potenciales que pueda haber a su alrededor.

En cuando al recibimiento del bebé, Ellie está más que lista para recibir a su cría, pero como siempre ha sido activa e independiente, Manny quiere que esté tranquila. "Manny es nervioso y neurótico, ya que quiere que todo esté perfecto y seguro para el bebé. Ellie es más maternal y empieza a asumir el papel de matriarca ante este grupo de amigos", dice Queen Latifah, la voz de Ellie.

El embarazo de Ellie consume tanto a Manny que él no se da cuenta que sus amigos también están atravesando cambios y retos propios. Sid, por ejemplo, ha desarrollado una especie de relación hermano menor / hermano mayor con Manny, siente que Manny no lo deja ser parte de esta creciente familia. Así que cuando Sid descubre tres enormes huevos en una caverna, decide formar su propia familia.

Y aunque Manny le ruega a Sid que devuelva los huevos, este insiste en adoptarlos, y pronto nacen los tres adorables bebés dinosaurio. Si bien los bebés dinosaurio son el doble del tamaño de Sid, inmediatamente lo aceptan como su madre y empiezan a imitar todos sus movimientos, hasta convertirse en ‘mini-Sids'.

Los instintos paternales de Sid se ponen a toda marcha, aunque la madre de los bebés -una enorme T-Rex- no está muy contenta con la situación. Las complicaciones persisten -como siempre sucede cuando Sid está presente-, por lo que terminan llevando a todos a una increíble aventura en un mundo subterráneo.

Si bien la relación de Sid con Manny y su familia de La Era de Hielo está cambiando, y sus aventuras se llevan a cabo mayormente en nuevos ambientes, lo que sigue siendo una constante es la proclividad del personaje por hacer travesuras desenfrenadas, su deseo para que lo tomen en serio -y su corazón.

Por su parte, el mejor amigo de Manny, el tigre dientes de sable Diego, está enfrentando un tipo de crisis distinta: últimamente se ha sentido más como un lindo gatito que un aterrador felino, y tiene miedo de perder su naturaleza al unirse a la manada.

En vez de participar en las preparaciones para la llegada del bebé, Diego decide salir en búsqueda de aventuras por sí mismo, para cuestionarse si ha llegado el momento de dejar atrás la manada.

¿Pero qué pasa con Scrat? Sus dificultades para conseguir la bellota se incrementan aún más, pues aparece otra rival por la bellota: una astuta y atractiva ardilla - rata llamada Scraty.

La batalla de los sexos le agrega un nuevo nivel de diversión, acción y, especialmente, romance a la estresada figura. De hecho, el creciente amor y la lucha por la nuez van de la mano para la pareja de roedores, sobre todo durante una escena en la que vemos a los dos tambaleándose -y después bailando tango- mientras escuchamos la clásica canción de Lou Rawls, You'll Never Find Another Love Like Mine.

Así, las historias de La Era del Hielo 3 llegan a las pantallas de cine tras el éxito en taquilla que consiguieron los filmes anteriores estrenados en 2002 y 2006, que recaudaron globalmente más de 1.000 millones de dólares.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Chócolo Sep 22 - 7:27 pm

    Chócolo

    Chócolo
  • Betto Sep 22 - 7:26 pm

    Conciencia ambiental

    Conciencia ambiental
  • Magola Sep 22 - 7:23 pm

    Cursis

    Cursis

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio