Publicidad

La 'Rabia' de Martina García llega a Tokio

La actriz colombiana confesó que ahora quiere trabajar más en España.

El Espectador
22 de octubre de 2009 - 06:57 a. m.

La actriz colombiana Martina García, que presenta estos días en Tokio "Rabia", del director Sebastián Cordero, dijo en entrevista con Efe que entre sus retos profesionales se encuentra trabajar más en España.

García ha llegado al Festival Internacional de Cine de Tokio con "Rabia", una cinta hispano-colombiana producida por Guillermo del Toro que "ha conectado con el público japonés", según su director.

En opinión de la actriz, su trabajo en la película fue muy enriquecedor, ya que comparte reparto con actores de la talla de Xavier Elorriaga, Icíar Bollaín o Concha Velasco.

La protagonista de la película junto con el mexicano Gustavo Sánchez elogió a Concha Velasco, "una gran actriz, una mujer excepcional y una persona divertidísima".

La intérprete dijo que se siente muy cómoda con el drama ya que le "gusta sufrir", pero tras "Rabia" , donde interpreta a Rosa, una inmigrante colombiana en España que lucha por un amor imposible, se adentró en la comedia con mucho interés en "No eres tú, soy yo" , una producción colombo-mexicana que se estrenará en 2010.

García recordó los diversos proyectos que le esperan tras su paso por Tokio, donde de la mano de Sebastián Cordero presenta "Rabia", "una película muy particular, con un lado social, dramático, pero sobre todo un relato sobre un amor imposible", según el director del film.

La actriz colombiana está inmersa en la promoción de "Rabia" en el festival de cine más importante de Japón, donde asegura que "la acogida del público ha sido increíble" y donde el film compite en la sección oficial.

Asimismo, García está batiendo récord de taquillas en Colombia con "Amar a Morir", como ella misma reconoció, mientras que prepara su salto a España con un trabajo del catalán Agustí Vila.

"Mi intención en comenzar a trabajar seriamente en España. También me gustaría hacer cine en Francia, es mi sueño profesional", aseguró la actriz, quien añadió que le gustaría trabajar a las órdenes de Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres", 2006) o el argentino Gaspar Noé ("Irreversible", 2002).

Tanto Cordero como García resaltaron el gran papel del cine latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde una película española, una boliviana, otra chilena y la coproducción española y colombiana de "Rabia" compiten por el gran premio del festival cuyo jurado preside el mexicano Alejandro González Iñarritu.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar