Publicidad

Estas son las 10 peores películas de la década

Los filmes de Eddie Murphy está a la cabeza, seguidos de John Travolta, Jennifer Lopez, Ben Affleck e incluso Halle Berry.

Agencias
03 de diciembre de 2009 - 06:46 a. m.

The Hollywood Reporter, la publicación especializada en cine, dio a conocer una lista en donde figuran las peores cintas estadounidenses en la primera década del siglo XXI.

La selección incluye a los grandes presupuestos de Hollywood y hace énfasis en las estrellas que perdieron su brillo con desastres monetarios o histriónicos. Por esta razón, con Eddie Murphy está a la cabeza, seguido de John Travolta, Jennifer Lopez, Ben Affleck e incluso Halle Berry.

A pesar de tener 100 millones de dólares como presupuesto, la comedia Pluto Nash estelarizada por Eddie Murphy, fue el mayor desastre en los últimos 10 años, tanto por su pobre guión, malas actuaciones y peor: Su raquítica recaudación. Sólo recuperó 5 millones de dólares en taquilla y perdió los otros 95.

Para empeorar las cosas, en la última década las películas del actor afroamericano han perdido 250 millones de dólares en los cines estadounidenses. Pero no es el único que debe llorar con esta lista.

Por su parte, John Travolta perdió el ritmo en estos años con la película Campo de batalla: La Tierra que costó 75 millones de dólares y solo recaudó 21.

También este año Will Ferrell fracasó luego de que la película que él protagonizó, El Mundo Perdido, recaudó en taquilla únicamente 65 de los 100 millones de dólares que costó hacerla.

En la lista aparecen también Ben Affleck y Jennifer Lopez, de cuya relación personal nació una película llamada Jersey Girl. Esta recaudó 6 millones de dólares en taquilla y costó 55.

Pero en el conteo también aparecen figuras consagradas, como la oscarizada Halle Berry, quien protagonizó Catwoman, cinta que manchó su reputación por su pobre historia y por haber perdido 60 millones de dólares en inversión.

Incluso Quentin Tarantino, quien suele obtener buenos dividendos en la pantalla y la crítica tiene un lugar en la lista de The Hollywood Reporter. Su experimento cinematográfico, Death Proof recaudó 25 millones de dólares de los 70 invertidos.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar