Publicidad

Director de película sobre Lula, continúa grave de salud

Fábio Barreto sufrió un accidente el pasado sábado. Tenía previsto estrenar 'Lula, el hijo de Brasil' el primero de enero.

EFE
21 de diciembre de 2009 - 11:20 a. m.

El cineasta brasileño Fábio Barreto continúa en estado grave después de ser sometido este lunes a una nueva operación para reducir un edema cerebral que sufrió en un accidente de tráfico, informaron fuentes médicas.

El cuadro del director de 52 años, que permanece internado en un hospital de Río de Janeiro en coma inducido y con respiración asistida, se ha estabilizado en las últimas horas, según el último boletín médico.

"Es un caso grave, pero bien controlado", afirmó el cirujano jefe, Paulo Niemeyer, en declaraciones a periodistas, tras la última operación realizada este 21 de diciembre.

Los neurocirujanos le introdujeron un pequeño catéter dentro del ventrículo cerebral para reducir presión del cráneo y favorecer la disminución del edema.

Para la tarde de este lunes, los médicos tienen previsto realizar una traqueotomía para mejorar la respiración del paciente, teniendo en cuenta que va a necesitar de respiración asistida en un período "prolongado", según el boletín.

El pasado domingo fue sometido a una primera intervención quirúrgica para corregir los traumatismos en el cráneo y en el tórax, y fue realizada pocas horas después de sufrir un accidente de tráfico ocurrido poco antes de la medianoche del sábado.

El cineasta conducía una camioneta que, por razones aún desconocidas, volcó y se precipitó de un viaducto en el barrio carioca de Botafogo.

Barreto estaba esperando el estreno de su último filme, ‘Lula, o filho do Brasil', que narra los años de juventud del actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que llegará a las salas comerciales el próximo primero de enero.

La cinta ha causado una gran curiosidad, tanto por ser la más cara de la cinematografía brasileña, como por tratar de la vida de Lula, que en su séptimo año como presidente, goza de tasas de popularidad elevadísimas, superiores al 80%, según diversas encuestas.
En total, ha dirigido trece filmes, entre ellos ‘O quatrilho', que en 1995 fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

El director pertenece a una familia dedicada al cine. Es hijo del productor y realizador Luiz Carlos Barreto y hermano de Bruno Barreto, quien dirigió, entre otros filmes, ‘Dona Flor e seus dois maridos' y ‘O que é isso, companheiro?', candidata al Oscar al mejor filme extranjero en 1997.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar