Publicidad

Benicio del Toro recibirá premio y presentará filme en Festival de La Habana

Aprovechará la isla para presentar su última película "Escobar: Paraíso perdido".

EFE - La Habana
07 de diciembre de 2014 - 10:12 p. m.
Benicio del Toro recibirá premio y presentará filme en Festival de La Habana

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, uno de los invitados del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, recibirá un premio "Coral de honor" del certamen en la misma jornada en que presentará su última película "Escobar: Paraíso perdido".

"Se hace difícil expresar en palabras lo que significa para mí que un Festival de tanta calidad e historia como este me entregue un premio", declaró el también realizador a medios locales tras su llegada a la capital cubana, donde ha estado en varias ocasiones.

Del Toro, quien encarnó a Ernesto Che Guevara (1928-1967) en las cintas "Che, el argentino" y "Che, guerrilla", realizadas por el cineasta estadounidense Steven Soderbergh e inspiradas en el legendario guerrillero argentino-cubano, dijo que Cuba significa mucho en su carrera, precisamente por esas películas.

Esos filmes fueron presentados en el certamen cinematográfico de La Habana en diciembre de 2008 por el actor puertorriqueño, cuya representación del "Che" le valió el reconocimiento al mejor actor en Festival de cine de Cannes.

En 2011, Del Toro retornó a la isla para debutar como director en el rodaje de "El Yuma", uno de los cortos de "Siete días en La Habana", una coproducción hispano-francesa de realización coral.

En esta visita, el actor estrenará su filme "Escobar: Paraíso perdido", en el que encarna al capo de la droga colombiano Pablo Escobar, rol con el que ganó el Premio Donosti en el Festival de San Sebastián. 

Por EFE - La Habana

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar