Brad Pitt evita polémica con su nueva película

Aunque 'Guerra Mundial Z' debía tener un carácter político, el actor y su equipo decidieron presentar un filme ligero y divertido.

Bang Showbiz
01 de abril de 2013 - 09:48 a. m.
Brad Pitt evita polémica con su nueva película

Aunque Brad Pitt quería vincular su más reciente película, la apocalíptica 'Guerra Mundial Z' ('World War Z'), al actual panorama socioeconómico global, el intérprete reconoce que en el montaje final de la producción se eliminaron las escenas más polémicas que podían herir la sensibilidad de los espectadores. El actor de Hollywood justifica la decisión final tomada por su equipo al considerar que su nuevo filme veraniego, que narra los efectos de una hipotética invasión zombie, debía estar enfocado a un público más amplio y heterogéneo. (Aquí puede ver el tráiler del filme).

"Al principio estaba interesado en producir y protagonizar una cinta que constituyera una especie de fábula sobre los tiempos tan oscuros en que vivimos. Mi intención era preguntar a la audiencia qué pasaría en la actualidad si padeciéramos una pandemia mundial como la que tiene lugar en la película tras el ataque de los zombies. No obstante, luego nos dimos cuenta de que la trama quizá era demasiado densa y controvertida para una película de verano, que debería ser más ligera, divertida, y dirigida a un público con sensibilidades diversas. Así que optamos por cortar esas escenas más dramáticas en la edición final de la película", reveló el actor al portal Entertainment Weekly.

Sin embargo, Brad Pitt admite que no fue una tarea fácil extraer de su extenso largometraje aquellos planos que podía desechar sin comprometer con ello la coherencia de la trama. Por ello, el artista aprovecha su profunda reflexión sobre los inconvenientes de su último proyecto cinematográfico para reivindicar el duro trabajo del equipo de postproducción.

"Este tipo de películas son como puzles complejos que hay que desentrañar en la sala de montaje, y a la hora de editar hay que saber muy bien cuándo apretar el gatillo para intensificar ciertas emociones y atenuar otras. Es como trabajar con mucha precisión para asegurarse de que una máquina esté perfectamente calibrada, supone un durísimo trabajo por parte del equipo de montaje", concluyó Brad Pitt.

'Guerra Mundial Z' es una adaptación de la novela de Max Brooks que gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), quien intenta detener una pandemia zombie. Además, muestra las claves tecnológicas, militares, sociales, económicas y políticas de la gran lucha frente a los muertos vivientes. Dirigida por Marc Forster, tiene previsto su estreno en junio de este año.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar