Publicidad
Cine 27 Feb 2013 - 4:37 pm

Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013

Cine que se proyecta

Dos propuestas, una chilena y una colombiana, fueron premiadas en el Encuentro Internacional de Productores del Festival de Cine de Cartagena.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/cine-se-proyecta-articulo-407319
    http://tinyurl.com/acxeo7o
  • 0
Obtuvo, en el 2010, parte de su financiación en este apartado de Encuentros del Festival de Cine de Cartagena.

El proyecto chileno “La Hija” y el colombiano “La tierra y la sombra” fueron las dos propuestas premiadas en el Encuentro Internacional de Productores –que este año contó con 16 participantes seleccionados—organizado por el Ministerio de Cultura en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. En asocio con Proimágenes y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

Después de una intensa sesión de pitch ante el panel de invitados internacionales donde los participantes presentaron sus proyectos, y dos días de reuniones personalizadas con cada uno de los productores, programadores y distribuidores invitados a este Encuentro, el panel de invitados internacionales deliberó y decidió premiar los proyectos “La hija” de Chile y “La tierra y la sombra” de Colombia.

“La hija”, que sería la primera película dirigida por la realizadora chilena Isabel Orellana y la primera producida por Roberto Doveris, contará la historia de un triángulo amoroso entre un pescador del pueblo de Chepu en el extremo sur de Chile --en el archipiélago de Chiloé-- y dos jóvenes chicas.

Para Vinicio Espinosa, vicepresidente para la distribución en televisión de Latinoamérica de MGM –uno de los lectores internacionales invitados-- una de las características más llamativas de este proyecto era la manera como el paisaje aislado y austero se iba entrelazando con la historia, como si fuera otro protagonista.

“La hija” ganó una acreditación automática para las secciones de mercado de los Festivales de Miami y Guadalajara. Este último justo comenzará el próximo 2 de marzo.
Por su parte, La tierra y la Sombra, el otro proyecto premiado, cuenta la historia de un campesino que regresa después de 17 años al hogar que abandonó para reencontrarse con su pasado y su hijo enfermo. Esta propuesta ganó la acreditación para asistir a la sección de mercado de Cannes: el Producers Network.
La tierra y la sombra será el primer largometraje del director colombiano César Acevedo, y será producida por Jorge Forero.

Las secciones de mercado de estos festivales constituyen importantes plataformas internacionales para la proyección y la consecución de recursos y financiación.
Para Isabel Orellana, además del acceso a estos espacios y las conexiones ya hechas en el Encuentro Internacional de Productores, este reconocimiento es muy significativo pues “recibir el respaldo de un festival tan consolidado como el de Cartagena te indica que vas por buen camino, y que tal vez harás más pronto tu película.”

Sobre el Encuentro Internacional de Productores

El Encuentro Internacional de Productores hace parte de los talleres dictados en Encuentros Cartagena, un espacio que desde el 2005 se ha venido posicionado como gran plataforma de consolidación y proyección para los proyectos de películas de la región.

De este taller han hecho parte películas colombianas como La Sirga, La Playa, Los colores de la Montaña y Los viajes del Viento, que han participado y han sido galardonados en los Festivales de Cine de Cannes, Toronto y San Sebastian, entre otros. Incluso Roa, la nueva cinta de Andi Baiz que abrió este año el Festival, participó en el Encuentro Internacional de Productores del 2010, donde encontró a los productores españoles que apoyaron su película.

Este año, de entre más de 280 aplicaciones, el ministerio de Cultura becó a 40 participantes para asistir a varios talleres, enfocados en el fortalecimiento de los planes de negocio de largometrajes en etapa de desarrollo y de documentales, la profesionalización de la gestión de los festivales nacionales de cine y la especialización de la crítica cinematográfica del país.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piedad Córdoba cree que el acuerdo de paz está cerca
  • Partido entre Nacional y La Guaira cierra la jornada por Copa Sudamericana
  • Las “mujeres del consuelo” no perdonan al Japón imperial

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio