Publicidad

Cinemateca Distrital anuncia nueva Cita con el Cine Latinoamericano

14 filmes del continente se proyectarán entre el 5 y 15 de mayo.

Redacción Entretenimiento
27 de abril de 2016 - 04:25 p. m.
Cinemateca Distrital. / Archivo
Cinemateca Distrital. / Archivo

Entre el 5 y el 15 de mayo se realiza nueva versión de la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, que este año proyecta 14 películas en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

"En esta cuarta edición Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano, contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento", dice Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital.

La cita comienza el 5 de mayo con la proyección de "Los bañistas" del director mexicano Max Zunino, filme que explora distancias generacionales, raciales y socioeconómicas para descubrir que al final, el animal llamado hombre, esté donde esté, tiene las mismas necesidades.

"Este año contamos con más de una decena de cintas que son estrenos en Colombia, además los filmes "La segunda madre" (Brasil), "La última tierra" (Paraguay), "NN: Sin identidad" (Perú) y "Noche sin luna" (Uruguay), sólo se han presentado en festivales internacionales de cine. Todas esas películas enriquecen nuestra mirada de América y son una oportunidad para públicos y distribuidores de Colombia", añade.

Cicla también cuenta con la presencia del escritor, crítico e investigador uruguayo y director de programación de la Cineteca de México Nelson Carro y el escritor Miguel Yarull, guionista dominicano y autor de la película La Ganguna.

Los espectadores podrán ver cintas tan impactantes como "El clan", en la que Pablo Trapero cuenta la historia de la  familia Puccio, que tras una impecable fachada oculta una siniestra organización criminal dedicada al secuestro y al asesinato o "Una segunda madre", la cinta brasilera en la que Anna Muylaert retrata los vicios sociales de un continente marcado por la indiferencia y los prejuicios.

El festival incluye un componente académico con charlas, foros y conferencias y se presenta en la sala principal de la Cinemateca en paralelo con la exposición en homenaje al director colombiano Luis Ospina. (Ver Diez pasos para hacer una película según Luis Ospina).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar