Publicidad

Circo del Sol, del teatro al cine 3D

"Cirque du Soleil: Worlds Away" presenta lo mejor de las obras O, KÀ, Mystère, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love.

Paula Bustamante / Afp
19 de diciembre de 2012 - 03:36 p. m.
"Cirque du Soleil: Worlds Away" está producida por James Cameron.
"Cirque du Soleil: Worlds Away" está producida por James Cameron.

Desde trapecios muy altos el Circo del Sol (Cirque du Soleil) debuta este viernes en la gran pantalla con la obra "Worlds Away", donde su universo fantástico contagia el vértigo de sus acrobacias a los espectadores en las sillas gracias a la magia tridimensional del maestro de los efectos especiales James Cameron.

La cinta de 91 minutos está dirigida por el neozelandés Andrew Adamson -quien debutó con el filme animado ganador del Óscar Shrek en 2001-, y narra la aventura de Mia, interpretada por la acróbata Erica Linz, que atraviesa -en busca de un amor- distintos universos que resultan ser una mezcla de seis de las obras más famosas del Circo del Sol.

"Tuvimos que encontrar una manera natural, una forma de cine del mundo del circo y empecé a pensar en la manera de trabajar con shows en vivo del Circo del Sol, que tienen una cualidad muy onírica", dijo Adamson a la prensa días antes de la presentación.

La película reúne actores y trapecistas de la propia familia del Circo del Sol y muestra con tecnología 3D los saltos monumentales y zambullidos profundos de las obras O, KÀ, Mystère, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love. (Ver el tráiler).

Con el empleo de 10 cámaras 3D, el director canadiense James Cameron actuó como productor ejecutivo de este proyecto y afirma sentirse afortunado en haber podido trabajar con la familia del circo, que "brindaron su increible talento para impregnar las emociones a la película", afirmó el director refiriéndose a los acróbatas -protagonistas de la trama de fantasía- que desarrollan unas piruetas en las que desafían a la muerte.

Este "era un sueño que se hizo realidad", indicó Cameron, artífice de dos de la superproducciones que han marcado récord de taquilla en la historia de Hollywood, "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009).

"Esta fue una experiencia de lujo que me permitió la mejor oportunidad para hacer mi transición del teatro al cine", declaró la protagonista, Erica Linz, al promocionar la cinta en un hotel de Miami.

Esta artista nacida en Colorado (Estados Unidos) empezó su carrera en la escuela del Circo del Sol con apenas 19 años, cuando recién egresaba de la secundaria.

Sus dotes como gimnasta, bailarina y cantante le abrieron de inmediato la puerta a esta gran empresa en Estados Unidos y la obligó a mudarse en Las Vegas, donde se presentan la mayoría de los espectáculos todo el año.

"Hace poco más de dos años me llamaron para una audición para participar en esta película donde necesitaban una acróbata, pero no tenía mucha idea de qué se trataba exactamente", contó la joven, hoy de 30 años, que ha dejado el circo y Las Vegas para probar suerte en Los Angeles como actriz -o doble en escenas de riesgo-, en el cine de Hollywood.

Sumergida en su mundo circense, con jornadas laborales de ocho horas que incluye ensayos de los números teatrales, seguimiento con fisioterapeutas y entrenamiento sobre los rieles aéreos, Linz sabía que Cameron sería productor del proyecto para el que había sido elegida, "pero jamás lo había visto antes".

Fue por esa razón que en su primera cita con los artífices de la cinta Erica no se percató que a quien acaba de confesar sus dudas sobre su papel en un tono de preparación antes de su encuentro con la leyenda viviente de Hollywood, había sido precisamente "James Cameron, un hombre tan sencillo y jovial" que no me di cuenta que era el mito.

Con escenas filmadas en un estudio de Nueva Zelanda y otros sobre las tablas de los espectáculos en Las Vegas, "Cirque du Soleil: Worlds Away", llegará a las salas de Norteamérica el viernes obligando a la audiencia a ponerse los lentes 3D para sentir los sobresaltos entre los trapecios, el temor de los hechizos en los ojos y hasta el ahogo de las profundas zambullidas de sirenas.

Por Paula Bustamante / Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar