Publicidad

Ciro Guerra dirigirá película de ficción en el Amazonas

El cineasta colombiano comenzará el rodaje de "El abrazo de la serpiente" a final de este mes.

Redacción Entretenimiento
14 de julio de 2014 - 05:15 p. m.
Ciro Guerra.
Ciro Guerra.

El director colombiano Ciro Guerra comenzará el próximo 21 de julio el rodaje de "El abrazo de la serpiente", la primera película de ficción filmada en el Amazonas colombiano en más de treinta años. Protagonizada por dos actores naturales indígenas de las etnias Cubeo y Witoto y dos actores internacionales, este filme tiene previsto su estreno en 2015.

"El abrazo de la serpiente" será la tercera película de Guerra, tras "Los viajes del viento" y "La sombra del caminante".

En su nuevo proyecto, Guerra se asocia con Ciudad Lunar Producciones para rodar en Mitú, San José del Guaviare y Puerto Inírida. En el proyecto trabajarán 40 personas que se tomarán la selva colombiana para narrar una historia de ficción inspirada en los diarios de viaje de Theodor Kosch Grumberg y Richard Evan Schultes. Tras el inicio el 21 de julio, el rodaje se extenderá por seis semanas.

"Los ojos del mundo están puestos en la Amazonía, por su riqueza natural, pero debajo de todo ese inmenso verde hay conocimiento, ciencia, una visión del mundo que busca el equilibrio. También hay historias de sangre y dolor que llevaron al exterminio de muchas lenguas, comunidades, culturas, creencias. Tan dura ha sido la historia amazónica para el indígena que la respuesta ha sido el silencio, en el fondo lo que nos interesa de esta película es dar un espacio, una voz a quien no la ha tenido", comenta la productora Cristina Gallego.

Los personajes protagónicos de "El abrazo de la serpiente" serán interpretados por los actores naturales indígenas Nilbio Torres, de la etnia Cubeo del Vaupés y Antonio Bolívar de la etnia Witoto de La Chorrera y quien es uno de los últimos indígenas Ocaina que existen. El casting internacional es representado por el actor estadounidense Brionne Davis protagonista de "Sabaged" y "Don´t look back" y por el belga Jan Bijvoet, quien fuera protagonista de "Borgman", cinta que fue selección oficial en Cannes 2013.

 

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar