Publicidad

Clásicos del cine, nuevamente en la pantalla grande

"Footloose", "Casablanca" y "Rescatando al soldado Ryan" son algunas de las películas programadas en ciclo de clásicos Cinemark.

Redacción Entretenimiento
30 de marzo de 2015 - 04:27 p. m.
Imagen de "Rescatando al soldado Ryan".
Imagen de "Rescatando al soldado Ryan".

Hasta el 6 de mayo de 2015 se lleva a cabo el tercer ciclo de clásicos Cinemark, que esta vez incluye títulos como "Footloose", "Casablanca" y "Rescatando al soldado Ryan".

Una selección que abarca diferentes géneros para todos los gustos, la empresa cinematográfica revive clásicos de drama, acción, suspenso y comedia en proyección digital.

Los espectadores podrán disfrutar de estas películas en su idioma original y subtituladas todos los miércoles a las 9 de la noche, los sábados a las 9:30 de la noche y los domingos a la 1 de la tarde. Cada semana, una película diferente, y esta es la programación.

"Raging Bull" (Toro salvaje, 28 y 29 de marzo, 1 de abril). Es considerada una de las mejores películas de la historia. Estrenada en 1980 y dirigida por Martin Scorsese, está basada en el libro "Raging Bull: My Story" del boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito exceden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia.

"Chinatown" (4, 5 y 8 de abril). En español "Barrio chino", es una película estadounidense de cine negro-dramática de 1974 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. La película ganó el Óscar al mejor guion original y fue candidata a 10 premios más. Desde su estreno es considerada simultáneamente como un film clásico y de culto.

"The Godfather Part II" (11, 12 Y 15 de abril). Titulada "El padrino II" en Hispanoamérica es una película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película "El padrino", siendo la segunda parte de una trilogía. Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora.

El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia. Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall regresan interpretando sus roles de la película anterior, con Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D Spradlin y Michael V. Gazzo completando el reparto.

"Saving Private Ryan" (18, 19 y 22 de abril). En Español "Rescatando al Soldado Ryan", es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la "playa de Omaha" el 6 de junio de 1944.

La historia continúa con Tom Hanks como el capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos y siete hombres en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate.

"Footloose" (25, 26 y 29 de abril). Película estadounidense estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma. Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música.

Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo (pastor) Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

"Casablanca" (2, 3 y 6 de mayo). Película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

El ciclo de clásicos Cinemark se puede disfrutar en los teatros de Atlantis, Floresta, San Rafael y Plaza Imperial en Bogotá; El Tesoro en Medellín, Parque Caracolí en Bucaramanga, Buenavista Montería, Buenavista en Santa Marta, Ventura Plaza en Cúcuta, Cable Plaza en Manizales, San Pedro en Neiva, Unicentro en Armenia, Parque Arboleda en Pereira, Gran Plaza del Sol en Soledad y Unicentro en Palmira.

La boletería tiene un costo de $5.000 con Tarjeta Elite Gold y $7.000 sin tarjeta.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar