Publicidad

Clive Owen, invitado de honor del Festival de Cine de Cartagena

El actor recibirá una India Catalina y estrenará la película "Blood Ties".

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 07:34 p. m.
El actor Clive Owen.
El actor Clive Owen.

Clive Owen será el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). Por eso, la directora del evento, Monika Wagenberg, le entregará al actor británico una India Catalina el próximo 14 de marzo, mismo día que se realizará la premier latinoamericana de su más reciente película, "Blood Ties", en el Teatro Adolfo Mejía.

La proyección de la película realizada en 2013 por Guillaume Canet será gratuita, como el resto de la programación del festival que se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de marzo.

Clive Owen es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. "Representa un balance casi perfecto entre sensualidad, intelectualidad y fuerza", dicen los organizadores de Ficci. Entre las películas más destacadas están "Los hijos del hombre", filme de Alfonso Cuarón estrenado en 2006.

Se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art en el año de 1987, luego se ganó un lugar en el Young Vic, famosa compañía de teatro en Londres. Uno de sus personajes más representativos de Hollywood fue el de Larry Gray en la película estadounidense "Closer" (2004), con el cual estuvo nominado a mejor actor en los premios Óscar y ganó en esta misma categoría un Globo de Oro y un premio Bafta (de la academia británica). En este largometraje compartió escena con reconocidos actores como Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law.

Ente su filmografía también se encuentra "El rey Arturo", "Descarrilados", "Elizabeth, la edad de oro" e "Intrusos".

Sobre el Ficci 2014

Otro grande de Hollywood que será homenajeado es el mexicano Alejandro González Inárritu, director de títulos como "Babel", "Biutiful", "21 gramos" y "Amores perros.

La directora española Chus Gutiérrez es la encargada de inaugurar oficialmente Ficci con su película "Ciudad Delirio" que, protagonizada por Carolina Ramírez y por el español Julián Villagrán, presenta a Cali espléndida y auténtica gracias la pasión y el sabor de la salsa.  (Ver tráiler de la película).

El afiche oficial del certamen está protagonizado por Karent Hinestroza, recordada por su interpretación en "El vuelco del cangrejo", "El faro" y "Chocó". La imagen presentada este viernes, está compuesta por "mucha agua, la búsqueda de la luz y la sensación de efervescencia que viene viviendo el cine colombiano", según explican los organizadores. (Leer Festival de Cine de Cartagena destaca la "efervescencia del cine colombiano").

Para conocer las películas en competencia le recomendamos leer el artículo Alejandro González Iñárritu será homenajeado en Festival de Cine de Cartagena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar