Publicidad

Colombia disfruta de la sala IMAX digital más grande de Suramérica

Procinal invirtió más de mil quinientos millones de pesos en su reacondicionamiento.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 09:06 p. m.
Sala IMAX que desde el año 2008 opera en el Centro Comercial Plaza de Las Américas.
Sala IMAX que desde el año 2008 opera en el Centro Comercial Plaza de Las Américas.

Cinemas Procinal se prepara para la apertura de su sala IMAX Digital, durante el mes de febrero en la capital del país.

Como parte del proceso de digitalización que adelanta en las salas a nivel nacional, Procinal ha decidido apostarle nuevamente a la tecnología de mayor calidad con la modernización de su sala IMAX que desde el año 2008 opera en el Centro Comercial Plaza de Las Américas.

La actualización consiste en el cambio de sus proyectores análogos a lo último en tecnología en proyección digital al igual que el sistema de audio y pantalla del auditorio. Este gran avance permitirá, además de estar a la vanguardia cinematográfica mundial, ofrecer lo último en proyección y mejor sonido, así como aumentar la cantidad de películas que se estrenan en el año, tanto en formato digital 2D como 3D.

Más de 1.500 millones de pesos han sido invertidos en esta etapa de “actualización”, con la que Procinal ha querido apostarle a la tecnología más avanzada hasta ahora vista en Colombia. “Le estamos apuntando a lo máximo en calidad, a una experiencia sin igual en el país, que llevará el cine a otro nivel” asegura Jorge Enrique Gutiérrez, Gerente General de Cinemas Procinal.

El auditorio cuenta con 603 sillas, 32 Subwoofer y 5 parlantes por cada canal para un total de 62 parlantes y una pantalla de 21 x 29 mts que pesa cerca de 1 tonelada.

Esto se suma a la experiencia en la exhibición de cine en Colombia de Procinal que hace de la sala IMAX Digital, la más grande y moderna de todo el centro y sur del continente, así como un punto de referencia para el turismo en Bogotá.

El montaje tuvo una duración estimada de dos semanas y fue necesario un equipo de más de 60 personas de diferentes disciplinas (técnicos electricistas, plomeros, sonidistas, etc), dirigidos por el ingeniero canadiense Mark Peers (certificado por IMAX).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar