Publicidad

"Colombia magia salvaje" lanza libro y DVD

Los colombianos podrán ver en sus casas el documental que acumula 2.367.860 espectadores en salas de cine.

Redacción Entretenimiento
16 de diciembre de 2015 - 04:18 p. m.
Imagen de la película "Colombia magia salvaje". / Cortesía
Imagen de la película "Colombia magia salvaje". / Cortesía

Los realizadores del documental "Colombia magia salvaje", que acumula 2.367.860 espectadores desde que se estrenó el pasado 10 de septiembre, lanzan este jueves un libro de lujo y un DVD.

La edición limitada publicada por Villegas Editores cuenta con "las imágenes más impactantes del filme", mientras que el DVD tendrá "las imágenes de la película, trabajadas a partir de archivos de video, algo que no se había hecho en esa magnitud en Colombia", explica el editor Benjamín Villegas.

El DVD está inserto en el libro "Colombia magia salvaje", del que salen a la venta 1.000 ejemplares, aunque también están a disposición del público en almacenes Éxito y Carulla por un precio de $11.900.

El cuanto al libro, Villegas asegura que sigue el ritmo de la película y eso se expresa también en los cambios de temperatura y de luz que se dan en la cinta. "Fue un duro trabajo de preprensa y de trabajo digital para que el video alcanzara la misma calidad fotográfica de un libro de gran formato, y lo logramos".

"Lo seguimos tal cual, desde la diagramación hasta el concepto, bajo las pautas del video en alta definición, tal como van acompañadas por el audio final. Salvo las primeras páginas que acompañan los editoriales del Presidente de Colombia, de los productores y en las que se incluye también el texto del escritor William Ospina realizado especialmente para el lanzamiento de la película, seguimos esos lineamientos e incluimos referencias exactas de cada animal que sale retratado", sostiene Villegas.

El prólogo del libro es de Francisco Forero, director de la Fundación Ecoplanet y quien destaca que "Colombia magia salvaje" se enfoca en "la enorme riqueza natural del país por su ubicación geográfica, clima y topografía, pero a la vez, la fragilidad de sus ecosistemas y el peligro que corren".

"Nuestra biodiversidad es el tesoro común de los colombianos en el territorio que heredamos y que debemos preservar para nuestras generaciones futuras. No podría haber un mejor momento para presentar esta película que ahora, cuando aún podemos definir el futuro de las riquezas que dejaremos a nuestros hijos", dice Forero.

Dirigido por Mike Slee, en 90 minutos "Colombia magia salvaje" invita a descubrir o reencontrar el "paraíso que aún existe" en el país con un recorrido que va por la Sierra Nevada de Santa Marta y explora las tierras de los Llanos Orientales, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina.  (Galería 38 especies y 20 ecosistemas protagonizan "Colombia Magia Salvaje").

El pez arawana negro, el jaguar, cóndor, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso y los colibríes son algunos de los protagonistas del documental que está dirigido por  Mike Slee. Narrado por Julio Sánchez Cristo, en "Colombia magia salvaje" también trabaja el compositor David Campbell. La música está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar