Publicidad

Colombia participa en el Festival de Cine de Berlín 2013

La productora caleña Antorcha Films presenta las películas "Deshora" y "Anima".

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 04:09 p. m.

De la mano de Argentina, Noruega y Uruguay, Colombia está presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín con las producciones "Deshora" y "Anima", ambas producidas por la empresa caleña Antorcha Films.

Dirigida por la argentina Bárbara Sotelo-Day, "Deshora" participa en la sección "Panorama", dedicada a los nuevos realizadores (teniendo en cuenta la visión sobre el nuevo cine de autor) y entrega el Premio Teddy, además de 5.000 euros. La historia de esta película se sitúa en una finca de tabaco al noroeste de Argentina, donde viven los esposos Ernesto y Helena. Un día reciben a Joaquín, el primo casi desconocido de ella, recién salido de rehabilitación. Un triángulo amoroso donde el deseo puede ser vital, pero también puede llevar al borde de un abismo. (Ver el tráiler). 

"Deshora" se estrena mundialmente el próximo sábado y se proyectará el 10, 11, 15 y 16 de febrero.

Por su parte, la coproducción colombo-uruguaya "Anina" participa en la sección "Generación", dedicada al cine infantil y que entrega el premio Oso de Cristal, en dos competencias: "Generación Kplus" que premia con 7.500 euros y "Generación 14plus", que entrega 2.500 euros. En esta última compite la animación dirigida por Alfredo Sordeguit trata sobre una niña que recibe una misteriosa carta como castigo por una pelea escolar. (Ver el tráiler).

"Anina" se estrena el 12 de febrero en la Haus der Kulten der Welt Kino 1 y tendrá tres proyecciones más el 13, el 15 y el 17 de febrero.

Después de los estrenos en Berlín "Deshora" y "Anina" se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde hacen parte de la sección Colombia al 100%. La primera producción también participará en la competencia oficial de ficción y la segunda hará lo propio en la sección Cine familiar.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar