Colombia presenta a "Porfirio" en Festival de Cine de Toronto

Será además uno de los 13 largometrajes que competirá en "Horizontes Latinos" del Festival de San Sebastián.

Agencia EFE
10 de septiembre de 2011 - 11:35 a. m.

El film colombiano "Porfirio", del realizador Alejandro Landes, se presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como una de las muestras más importantes del mundo.

El film, que es una coproducción con España, Uruguay, Argentina y Francia, está protagonizado por Porfirio Ramírez Aldana, Jarlinsson Ramírez Reinoso y Yor Jasbleidy Santos.

La película cuenta la historia real de Porfirio Ramírez Aldana, un ranchero que está paralizado de cintura para abajo desde que una bala disparada por la policía se incrustó en su columna vertebral.

Porfirió saltó a la fama en 2005 cuando intentó secuestrar, en su silla de ruedas, un avión en Colombia.

En el film, Landes explora la lucha de Porfirio por mantener su dignidad.

La película ya fue estrenada en la Quincena de los Realizadores, una sección paralela al festival de cine de Cannes que fue creada por la Société des Réalisateurs de Films (SRF) con el objetivo de "descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos".

Tras su pase por Toronto, "Porfirio" será uno de los 13 largometrajes que competirá en "Horizontes Latinos" del Festival de San Sebastián.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar