Publicidad

"Colombiana", de Luc Besson y con Zoe Saldaña

En este filme la actriz de "Avatar" interpreta a Cataleya, una joven que venga la muerte de sus padres.

El Espectador
16 de noviembre de 2011 - 03:55 p. m.

En "Colombiana" la actriz Zoe Saldaña interpreta a Cataleya, una joven que sólo vive en función de un objetivo: vengar la muerte de sus padres. La película que fue estrenada en Estados Unidos en agosto pasado, llega a la cartelera nacional el próximo 25 de noviembre bajo el nombre "Venganza Despiadada".

Aunque este filme tiene todos los elementos clásicos de la venganza, el hecho de que esté Luc Besson es un punto a su favor, pues el espectador que ha seguido la carrera de este cineasta sabe de antemano que Cataleya será una mujer fuerte y decidida como la Nikita que él creó en los 90, o como Mathilda, la niña que interpretó Natalie Portman en "El Profesional" ("Léon/The Professional").

Pero a diferencia de Mathilda, que gracias a la relación que forjó con León (el asesino profesional encarnado por Jean Reno) no se convierte en asesina, Cataleya sí.

La historia de "Venganza Despiadada" empieza cuando Cataleya es una niña pequeña y observa el asesinato de sus padres. "Ocurre muy cerca de donde ella está", dice Saldaña. "Algo cambia en su interior y a su tierna edad crece en saltos cuánticos".

La niña de esas escenas es encarnada por Amandla Stenberg, quien junto a Zoe Saldaña creó el personaje de Cataleya, una mujer que "se enfoca en un propósito: encontrar a las personas que mataron a su familia", comenta la actriz que alcanzó la fama mundial con "Avatar".

"Ella ni siquiera piensa en lo que hará después de cumplir su misión; no imagina las cosas después de eso. Simplemente tiene a todos estos fantasmas rondándola y no se puede detener. Es muy intimidante; si yo estuviera junto a ella me pondría muy nerviosa debido a la gran calma que tiene".

Para lograr su objetivo acude a su tío Emilio (Cliff Curtis), quien acepta tenerla como aprendiz porque sabe que si no la guía, Cataleya se involucrará en un mundo oscuro que terminará eliminándola.

Besson escribió el guión de esta película de acción en compañía de Robert Mark Kamen, "mi cómplice desde "El Quinto Elemento"", dice.

"A menudo he creado personajes femeninos lastimados que están en desacuerdo con la sociedad en la cual están obligadas a vivir. Su vida diaria está atrapada entre el amor y la violencia, lo cual las convierte en prominentes heroínas. Considero degradante que a las mujeres se les considere 'el sexo débil' y para mí es importante darles hermosos papeles. Deseaba investigar y profundizar lo más posible en la psicología de la figura central. Colombiana narra la conmovedora historia de una heroína, lo cual aún sigue siendo algo raro en las películas de acción".

La cinta está dirigida por Olivier Megaton, el mismo de "El Transportador 3". Él define el proyecto como "la historia de una pequeña que se convierte en asesina motivada por la venganza, pero después se vuelve humana otra vez sólo para descubrir que ya no es una niña".

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan a la función promocional de "Venganza Despiadada". La proyección se realizará el sábado 19 de noviembre a las 10:30 de la mañana en el multiplex Gran Estación. 

Lista de ganadores

1. Johanna Millán
2. Juan Carlos Betancur Ramírez
3. Miguel Antonio Suárez
4. Luis Fernando Rodríguez
5. Yesid Hernández
6. Jorge Alberto Castillo Hiles
7. Fabián Esteban Sánchez Parra
8. Daniel Enrique Caicedo Estupiñan
9. Luis Felipe Valero Gil
10. Carlos A. Gomez E.
11. Armando Barreto
12. Mario Rolando Benavides
13. Constanza Rivera Zambrano
14. Alexandra Guerrero
15. Claudia Castellanos
16. José Marcelo Del Castillo
17. Andrés García
18. John Zúñiga Sánchez
19. Ernesto Guevara A.
20. Mónica Gómez V.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar