Colombianos llevan al cine el miedo que genera Donald Trump

Los realizadores Alejandro Marín y Andrés Martínez-Tutek lanzan el tráiler de "Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf".

Redacción Entretenimiento
23 de agosto de 2016 - 11:39 a. m.
Imagen de "Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf". / Cortesía
Imagen de "Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf". / Cortesía

Inspirados en el Donald Trump que "le dice adiós al respeto, a la diversidad, a un país unido", los colombianos Alejandro Marín y Andrés Martínez-Tutek pensaron y realizaron el cortometraje "Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" (Cruzada en el país de las Maravillas: el ascenso del Drumpf), en la que una familia de inmigrantes vive en Wonderland, un lugar que vive en carne propia las políticas de odio y división que el magnate ha promovido en su campaña política para llegar a la presidencia de Estados Unidos. (Leer Trump niega haber cambiado de opinión sobre plan para deportar a inmigrantes).

"Pero nosotros saludamos a una nación donde el respeto, la diversidad, la unión y la compasión nos haga cada vez más grandes", asegura el  director de la cinta.

"Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf"  pretende reflejar el temor, la incertidumbre y la división que ha generado el discurso político con el que Donald Trump quiere llegar a la Casa Blanca, por lo que usando sátira, humor y crudeza los realizadores quieren dar voz a muchos habitantes de Estados Unidos.

"En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que estaban atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia son extremadamente peligrosos", dice Marín, quien tiene su propia postura sobre el fenómeno que ha significado el ascenso de Trump en el panorama político.

"Creo que la irresponsabilidad principal no es solo de parte de Trump sino de parte de nosotros como sociedad, si le vamos a dar la oportunidad a una persona con esas características de convertirse en el líder de un país como este, en un momento tan crítico como este", afirma.

"Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" , que fue filmado en diferentes locaciones de Nueva York, cuenta con las actuaciones del puertorriqueño Éric-Dominique Pérez, la mexicana Karina Domínguez, los estadounidenses Mia Molina y Brett Somers, los dominicanos Sully Bonnelly y Emely Grisanty, los colombianos Libia Gil, Andrés Tutek y Hernán Martínez, la venezolana Alexandra Gutiérrez,  y la paquistaní Ayeshia Alizai. El diseño de audio de la película es de Juan J Rodríguez y Diego Mauricio Fletcher y la musicalización a cargo del productor Paulo Olarte, quien vive en Europa.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar