Publicidad

Comedia musical de Emma Stone y Ryan Gosling inaugura la Mostra de Venecia

El estadounidense Damien Chazelle dio inicio a la 73ª edición con La La Land".

AFP
01 de septiembre de 2016 - 06:03 p. m.
La actriz Emma Stone. / AFP
La actriz Emma Stone. / AFP

Con una encantadora comedia musical que es también un elogio a la historia del cine, dirigida por el joven realizador estadounidense Damien Chazelle, arrancó este miércoles la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia. (Leer Michael Fassbender y Alicia Vikander presentan en Venecia el filme que los enamoró).

Por respeto a las casi 300 víctimas del terremoto que azotó la semana pasada al centro de Italia, los organizadores del certamen anularon la gran gala de inauguración y lanzaron una campaña para recoger fondos para los damnificados, como gesto de solidaridad.

Las estrellas respetaron en cambio la tradición de desfilar por el tapete rojo que conduce al Palacio del Cine, entre ellas la gran protagonista de "La La Land" de Chazelle, la actriz Emma Stone, con un notable traje de lentejuelas brillantes. (Galería Diez fotos que retratan el primer día del Festival de Venecia).

El homenaje fascinante a la época dorada de los musicales, desde "Cantando bajo la lluvia" hasta " Grease", fue acogido con aplausos después de la primera espectacular secuencia y la crítica está convencida de que tras su paso por Venecia, donde compite por el León de Oro, entra en la lista de candidatos a los próximos premios Oscar.

"Ahora más que nunca necesitamos esperanza y de un romance en la pantalla grande", aseguró este miércoles el joven realizador, de 31 años, aclamado por la prensa, por la magia con la que une en su tercer filme a la pareja Ryan Gosling y Emma Stone.

"Los musicales son como sueños", confesó el cineasta que para lograrlo rodó sólo por la noche para gran "disgusto de los productores".

Para Alberto Barbera, director artístico del festival, la película "no se limita a reinventar el género de la comedia musical, sino de darle un nuevo inicio", dijo.

El romance entre un joven pianista de jazz y una actriz en Los Ángeles de hoy compite con otras 19 películas, entre ellas dramas históricos, aventuras épicas, western y de ciencia ficción.

Cuatro cineastas latinoamericanos junto con reconocidos directores de la talla de Terrence Malick, Win Wenders, Emir Kusturica y François Ozon compiten por el León de Oro.

La 73ª edición del prestigioso festival veneciano, que concluirá el 10 de septiembre, es considerada una de las más interesantes y deslumbrantes de los últimos años.

En la sección oficial compiten una decena de cineastas consagrados además de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, los chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray y el mexicano Amat Escalante. (Leer "Los nadie" llega al Festival de Cine de Venecia).

Algo inédito en Venecia hasta hace pocos años, ya que el festival puntaba la mirada más hacia las novedades de Asia y Oriente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar