Publicidad
Cine 25 Jul 2011 - 11:25 am

Comic-Con 2011

Comic-Con presentó los nuevos seres fantásticos del cine y la TV

Hollywood tiene cada vez más participación en esta tradicional feria que se realiza en San Diego, EE.UU.

Por: Fernando Mexía / Efe
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/comic-presento-los-nuevos-seres-fantasticos-del-cine-y-articulo-286926
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/comic-presento-los-nuevos-seres-fantasticos-del-cine-y-articulo-286926
  • 0
insertar
Foto: Imdb.com

La edición número 42 de la feria internacional Comic-Con de San Diego cerró sus puertas el pasado domingo tras cuatro jornadas en las que la ciudad del sur de California se convirtió en la capital mundial de los seguidores de la cultura pop.

Más de 125.000 personas, muchas de ellas disfrazadas, abarrotaron el centro de convenciones de San Diego, el centro de la urbe, los transportes públicos y los negocios aledaños en un evento que se estima ha generado ingresos por valor de 162 millones de dólares.

Unas cifras que certifican la devoción existente alrededor de las historias de superhéroes, las sobrenaturales y la ciencia ficción en todos sus formatos, desde el tradicional papel al cine o la televisión, y eso a pesar de que el sector del cómic, corazón de esta industria, no está atravesando por su mejor momento.

Según cifras presentadas por la consultura ICv2 esta semana, las ventas de cómics en Norteamérica iniciaron en 2007 un declive del que no consiguen recuperarse y que continuó durante los primeros seis meses de 2011 con una caída de un 2 por ciento.

La situación económica general, la desaparición de redes de distribución y la piratería se encuentran detrás de esta tendencia en la que algunos ven también una pérdida de calidad en la oferta existente pero que para los analistas es un síntoma del proceso de transición que atraviesa el sector.

El futuro de los cómics pasa por su digitalización y por ampliar su espectro de público hacia un consumidor más esporádico e informal y menos coleccionista que el lector de toda la vida, según se desprendió del informe de ICv2.

Las grandes editoriales se afanan en ampliar su propuesta digital no solo migrando el contenido impreso a las pantallas de diferentes dispositivos sino explorando las nuevas posibilidades tecnológicas y añadiendo imágenes en movimiento, sonidos y vídeos para dar una vistosidad más cinematográfica a la hasta ahora estática viñeta.

En esa línea de renovarse o morir, DC Comics adelantó en Comic-Con su serie de 52 nuevas ediciones de las tramas de sus personajes más icónicos, como Supermán, Batman, Justice League y Green Lantern, entre otros, que a partir de septiembre iniciarán desde cero sus aventuras.

Marvel y Dark Horse, que anunció en la feria el debut de la saga 'Star Wars' en formato de cómic digital, tratan de hallar también una nueva fórmula para sacar partido a sus conocidas franquicias.

Comic-Con escenificó la sinergia existente en la industria del entretenimiento que no entiende de fronteras entre los formatos y busca sacar el máximo rendimiento a las historias que cuentan con una legión de seguidores.

Así, la presencia de Hollywood es cada vez más significativa en una feria convertida en un escaparate de proyectos de ciencia ficción o fantasía de los estudios, que echan toda la carne en el asador para promocionar sus producciones ante un público que puede determinar el éxito o el fracaso del filme o la serie de televisión.

Steven Spielberg y Peter Jackson trataron de llamar la atención de los estadounidenses sobre Tintín, personaje de Hergé de escasa fama en EE.UU. y que esos dos cineastas llevarán al cine este año con 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn'.

Francis Ford Coppola ofreció una muestra de su misteriosa 'Twixt', el reparto de la saga 'Twilight' compareció para hablar de la primera parte de 'Breaking Dawn' y también se dejaron ver Hugh Jackman por 'Real Steel', Henry Cavill por 'Immortals' y Chris Evans por 'Captain America: The First Avenger'.

Esa larga lista de estrellas incluyó también a Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, Charlize Theron, Nicolas Cage, Colin Farrell, Andrew Garfield, Val Kilmer, Jon Favreau, Jessica Biel, John Cusack y Chris Hemsworth, y tampoco faltaron caras conocidas en el apartado televisivo.

Anna Paquin encabezó el panel sobre la serie de vampiros 'True Blood' y los repartos de 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones' acudieron a desvelar algunas claves de las siguientes temporadas de sus series, al tiempo que se presentaron otras propuestas como Alcatraz, de los creadores de Lost, y la jurásica Terra Nova.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético Nacional confirmó el once inicial para el juego ante Vitória
  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio