Publicidad

Comienza Festival de Cine Verde

En Barichara se proyectan hasta el 21 de septiembre películas relacionadas con el medio ambiente.

Redacción Entretenimiento
17 de septiembre de 2014 - 08:57 p. m.
Comienza Festival de Cine Verde

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo se realiza en Barichara el Festival de Cine Verde (Festiver), que tiene como objetivo proyectar más de 100 películas de 25 países relacionadas con el medio ambiente.

Cortometrajes, animaciones, largometrajes de ficción y documental son los géneros que los espectadores pueden disfrutar en este evento cinematográfico que ya llega a su cuarta edición y que presenta "cine para reflexionar, tomar conciencia y entender que el medio ambiente es un tema inaplazable en el que todos tenemos responsabilidad y que colectiva e individualmente podemos aportar al cuidado del planeta y de los recursos que este nos ofrece", dicen los organizadores.

Así pues, los fundadores de Festiver proponen por medio del cine transformar la mirada, la conciencia y la forma en que nos conectamos con el medio ambiente.

Además de las acostumbradas proyecciones, el festival cuenta con una programación académica y visitas a veredas, además de homenajes a invitados especiales e importantes talleristas hacen parte de este evento, entre los que se encuentran Enrico Cerasuolo, director y productor italiano, la zoóloga y conservacionista Justine Braby, el director y productor estadounidense Ethan Steinman, entre muchos otros.

En cuanto a los talleres mencionados anteriormente (gratuitos pero con inscripción por el cupo limitado) los organizadores dicen que están destinados a ofrecer diferentes enfoques: talleres de realización audiovisual para niños; incubadora de proyectos con un módulo de producción a cargo del Bolivia Lab; taller de fotografía cinematográfica con equipos de efd equipment & film design con resultados prácticos; desarrollo de guión a cargo de la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños de Cuba ; taller de producción de cine recursivo y un taller de hotelería verde para hoteleros de la región en el que podrán aprender prácticas viables y sostenibles para hacer su actividad amigable con el medio ambiente. El festival llevará a las verdes un taller de Estrategias de Adaptación al cambio climático con el apoyo del Instituto Humboldt como parte de la celebración de sus 20 años.

Premios

Este 2014 Festiver cuenta con una bolsa de $26000 dólares en premios en efectivo donados por la Agencia Francesa de Desarrollo AFD y el Instituto Humboldt y servicios de alquiler de equipos que serán distribuidos en las diferentes categorías, en las que compiten producciones colombianas y extranjeras.

Las categorías incluyen mejor cortometraje documental o ficción nacional o internacional; mejor largometraje documental o ficción nacional o internacional; mejor animación nacional o internacional; mejor cogollo verde (esta categoría solo premia a los nuevos realizadores colombianos, el premio es una beca para cualquiera de los diplomados que realice la Escuela Nacional de Cine durante el 2015); mejor guión inédito, que recibe premios en servicio de alquiler de equipos de Efd equipment & film design y una asesoría en producción del Bolivia Lab.

El festival entregará también premios especiales a mejor película regional (para realizadores santandereanos y mejor película colombiana, que recibirá el premio "Alfonso Aristizábal" donado por Hangar Films, consistente en servicios de alquiler de equipos por 10.000 USD para la realización de una nueva película verde. También ganará la película favorita del público y habrá un premio a mejor director que se elegirá de la selección Foto-Síntesis. La programación se puede consular en festiver.org.

Por Redacción Entretenimiento

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar