Publicidad

Comienza rodaje de la primera película de suspenso del Pacífico colombiano

Tras su debut con "Chocó", el director Jhonny Hendrix Hinestroza prepara "Saudó".

Redacción Entretenimiento
28 de mayo de 2014 - 04:41 p. m.
Tomada de facebook.com/jhonnyhendrix
Tomada de facebook.com/jhonnyhendrix

El próximo sábado se inicia el rodaje de la película "Saudó", una "oscura y misteriosa aventura" dramática y con giros inesperados dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, realizador recordado por su ópera prima "Chocó", y quien realizó la producción de la cinta animada "Anina" y "Deshora".

En esta nueva producción cinematográfica, Hendrix cuenta una historia de suspenso que será rodada en algunos de los lugares más emblemáticos de los departamentos del Chocó y del Valle del Cauca. Producida por Antorcha Films y protagonizada por Estefanía Borge ("El ángel del acordeón") junto a Luis Felipe Cortez ("La pola"), una parte de la película también será rodada en Nueva York.

""Saudó" es una historia contemporánea que habla de esos recuerdos sobre su lugar de origen que martirizan a las personas. Cada uno quiere volver a ese lugar donde nació y en esa añoranza de querer regresar se vienen a la mente los recuerdos de la niñez y de ese mundo mágico de los mitos", dice el realizador que desde hace 6 años trabaja en esta historia; aunque en realidad la tiene en mente desde que tenía 11 años, edad en la que viajó con su padre a conocer el pueblo en el que él nació: Cértegui.

El cineasta dice que de ese viaje "le vinieron a la mente los cuentos de tías, abuelos y vecinos que relataban un montón de situaciones mágicas y sobrenaturales que sólo pasan en el Chocó y en el Pacífico, que han sido transmitidas de generación en generación".

De igual forma, los productores de Antorcha Films explican que "todos los pueblos afros en Colombia se llaman Saudó porque es un pueblo que tiene cuentos mitológicos y viven aún de las leyendas de los abuelos, pero lo más importante es que son pueblos quedados en el olvido y que nadie determina".

Es por eso que "Saudó", la película, contará la historia de Elías, un médico afro descendiente que vive en Cali y que siendo niño debió huir de su pueblo natal, Saudó, una comarca de esclavos negros que al escapar de sus amos juraron jamás ser encontrados. Ahora, el protagonista debe volver para encontrar una cura a la desconocida enfermedad que padece su hijo Francisco, pues según sus propias investigaciones, sólo allí podrá encontrarla. Tan pronto arriban a Quibdó, se dirigen al muelle en medio de la algarabía y del colorido de las Fiesta de San Pacho; al llegar descubren con sorpresa que ningún lanchero conoce de la existencia de Saudó. Sixta, una anciana de aspecto misterioso y aparentemente ciega, es la única que ofrece llevarlos.

"Saudó" ganó el premio de Desarrollo del Programa Ibermedia 2007 y ganó la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el mismo año en la Modalidad de Desarrollo de Proyecto. También obtuvo la beca de la Fundación Carolina para el VI Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar