Publicidad

Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico cierra la próxima semana

Aún hay tiempo para que los interesados presenten sus proyectos en las categorías de categorías de animación, documental, formación especializada para el sector cinematográfico y realización de cortometrajes: relatos regionales.

Redacción Entretenimiento
27 de abril de 2016 - 11:01 p. m.

En una semana se cierra la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las categorías de animación, documental, formación especializada para el sector cinematográfico y realización de cortometrajes: relatos regionales.

El Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía –CNACC-, como organismo rector de los recursos del FDC, determinó que para 2016 el monto para el fomento del cine colombiano es de $19.570 millones para estímulos automáticos que abrieron desde el pasado 4 de enero y Estímulos por Concurso, cuyas primeras convocatorias cierran la próxima semana.

La convocatoria de documental entregará en total $1.507.500.000 repartidos en las modalidades de desarrollo de proyecto ($300 millones) que cierra el 2 de mayo; realización de largometrajes ($787'500.000) que cierra el 3 de mayo; y la modalidad de realización de cortometrajes ($420 millones) que cierra el 4 de mayo.

Por su parte, la convocatoria de animación otorgará $1.812.000.000 entre los proyectos que resulten beneficiados en las modalidades de desarrollo de largometrajes ($252 millones) cuya fecha de cierre para postularse es el 5 de mayo; producción de largometraje ($1.000 millones) que cierra el 5 de mayo; y realización de cortometrajes ($560 millones) que cierra el 6 de mayo.

Una de las nuevas convocatorias de este año es la de realización de cortometrajes: relatos regionales, la cual tiene una bolsa de $750.000.000, con el objetivo de dinamizar la producción cinematográfica en los departamentos y distritos que tienen Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía.

El CNACC invita a los interesados a presentar proyectos en esta modalidad que espera tener como resultado un grupo de cortometrajes contados desde la diversidad de nuestro país. Ésta cierra el próximo 3 de mayo.

En la convocatoria de formación, el 5 de mayo cierra la modalidad de formación especializada para el sector cinematográfico que asignará recursos por 300 millones de pesos a proyectos presentados por instituciones académicas en las áreas de guion, flujo de trabajo digital, montaje, patrimonio audiovisual y asistencia de dirección, ampliando así el espectro de los participantes con relación a otras ediciones, y que además de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, también pueden ser aquellas reconocidas por las Secretarías de Educación. La convocatoria de formación, este año entrega en total 620 millones de pesos, de los cuales $320 millones ya fueron asignados en la modalidad de Formación a través de Festivales de Cine, cuyos beneficiarios fueron anunciados en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, en el mes de marzo.

Otras convocatorias abiertas

Aún quedan abiertas las convocatoria de ficción, estímulo integral y estímulos automáticos, así que el CNACC, a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), de conformidad con la ley 814 de 2003, invita a presentar proyectos para ser beneficiarios de esta convocatoria pública en las siguientes modalidades:

Convocatoria de ficción

Monto asignado: $5.335.500.000
Modalidades:
- Escritura de guion para largometraje – Cierre 31 de mayo:
16 estímulos de 21 millones de pesos

- Escritura de guion para largometraje de género – Cierre 31 de mayo:
2 estímulos de 21 millones de pesos

- Primera película de director colombiano – Cierre 01 de junio:
2 estímulos de 700 millones de pesos

- Segunda película de director colombiano – Cierre 01 de junio:
3 estímulos de 735 millones de pesos

- Coproducciones minoritarias – Cierre 02 de junio:
2 estímulos de 200 millones de pesos

- Posproducción de largometrajes – Cierre 02 de junio:
3 estímulos de 157 millones y medio de pesos

- Realización de cortometrajes – Cierre 03 de junio:
8 estímulos de 60 millones de pesos

Convocatoria de estímulo integral

Monto asignado: $3.800.000.000
Modalidad:
- Estímulo integral a la producción y promoción de películas – Cierre 01 de junio:
2 estímulos de 1900 millones de pesos

Convocatoria de circulación
Monto asignado: $165.000.000
Modalidades:
- Circulación alternativa – Cierre 02 de junio:
2 estímulos de 120 millones de pesos

Para conocer las bases y requisitos así como la postulación de proyectos ingrese a www.proimagenescolombia.com.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar