Publicidad

Corto colombiano "El Tiple" participa en festival de Varsovia

El realizador Iván Gaona estrenó su trabajo audiovisual.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 06:23 p. m.
Imagen oficial del corto "El Tiple".
Imagen oficial del corto "El Tiple".

El realizador colombiano Iván Gaona estrenó este jueves su cortometraje "El Tiple" en el Festival Internacional de Cine de Varsovia, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa Central y Oriental. El trabajo que fue producido por Diana Pérez Mejía y compite en la sección oficial Konkurs Filmów Krótkometrazowych.

"El Tiple" cuenta la historia de Pastor Moncada, hombre que tiene más de cincuenta años de experiencia como músico empirista y ha participado en ferias y fiestas de la región tocando torbellinos y guabinas con su tiple. (Ver avence).

El audiovisual nació durante la preproducción del cortometraje "Los Retratos" (ganador del premio danzante a mejor cortometraje iberoamericano del Festival de Cine de Huesca, España, 2013 y también escrito y dirigido por Gaona y producido Pérez), por lo que el acercamiento a Moncada y su esposa Verónica se realizó durante el proceso de preparación actoral para este último corto.

Mientras trabajan en "Los Retratos", Gaona y los artistas compartieron historias de vida y anécdotas que sirvieron como base para la escritura del guión de "El Tiple", corto que ya ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2013 y que ahora debuta internacionalmente en Varsovia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar