Publicidad

Cortometraje colombiano participa en festival de Oberhausen

"Solecito" de Óscar Ruíz Navia se proyecta en la competencia para niños y jóvenes.

Redacción Entretenimiento
05 de mayo de 2014 - 02:57 p. m.
Cortometraje colombiano participa en festival de Oberhausen

El cineasta colombiano Óscar Ruiz Navia presenta su cortometraje "Solecito" en la competencia para niños y jóvenes (Children's and Youth Film Competition) en la edición 60 del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, uno de los más antiguos de Europa.

"Solecito" es protagonizado por Camila y Maicol, dos personajes que le contaron la historia de su ruptura amorosa, intentando explorar inquietudes acerca de la representación en el cine y ese camino ambiguo entre lo real y lo ficticio. En este trabajo, el director les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real. (Ver "Solecito", tráiler del cortometraje).

El nuevo trabajo del director de "El Vuelco del Cangrejo" llega a llega a Oberhausen precedido de una exitosa participación en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), así como en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, el Festival de Rotterdam y el de Biarritz, en donde obtuvo el reconocimiento a mejor cortometraje iberoamericano.

También ha rotado en el Festival de Cine de Milano (Italia), el Festival de Cine Experimental de Bucharest (Rumania), el Festival de Cortometrajes Europeos de Brest (Francia), Ozu Film Festival (Italia), Festival Internacional de Documental de Montreal (Canadá) y el Festival Tous Ecrans Geneva (Suiza), entre otros.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen es el evento más importante del mundo para el cine experimental en formato corto. Se centra en obras con un lenguaje visual propio, nuevos ángulos, perspectivas y formas que den cuenta de las representaciones culturales y de la idiosincrasia mundial. Todo esto bajo las premisas del Manifiesto de Oberhausen que fue firmado en 1962. Por allí han pasado películas colombianas tan destacadas como "Agarrando pueblo" de Carlos Mayolo (1979), "Campesinos" (1976) y "Chircales" (1973) de Marta Rodríguez y Jorge Silva, "Mi abuela de Carlos Smith" (2013), "Od, El camino" de Martín Mejía (2004), entre otras.

Por su parte, la sección Children's and Youth Film Competition se ha realizado por más de 30 años y presenta alrededor de 45 cortometrajes de más de 25 países, siendo una de sus secciones más populares. Los ganadores reciben en total 3.000 euros que son otorgados por un jurado conformado por los niños de Oberhausen.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar