Publicidad

Denzel Washington se renueva en la comedia "Armados y peligrosos"

Comparte protagonismo con Mark Wahlberg. Interpretan a dos agentes que, inmersos en una misma operación, llevan investigaciones paralelamente en diferentes agencias.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 05:12 p. m.
"Armados y peligrosos", comedia de acción con Mark Wahlberg y Denzel Washington, se estrena el 23 de agosto en Colombia.
"Armados y peligrosos", comedia de acción con Mark Wahlberg y Denzel Washington, se estrena el 23 de agosto en Colombia.

Después de haber protagonizado películas como "Gánster americano", "Hombre en llamas" y "Déjà vu", entre muchas otras, Denzel Washington se renueva con "Armados y peligrosos" (2 guns), un filme de acción con bastantes tintes de comedia.

"Yo estaba buscando apartarme de los papeles más pesados, y cuando leí el guión realmente me hizo reír", confiesa Washington. "Bobby  (su personaje) hace lo que sea necesario para hacer el trabajo. Él dice que no hay ningún código, haz lo que tengas que hacer, lo que sea necesario. Creo que es un policía honesto, pero no vive por los códigos de honor".

Dirigida por Baltasar Kormákur, recordado por "Contrabando", esta película también cuenta con el protagonismo de Mark Wahlberg, quien con Washington interpretan a dos agentes que, inmersos en una misma operación, llevan investigaciones paralelamente en diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto, pero lo cierto es que desde hace 12 meses el agente de la DEA Bobby Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. (Ver el tráiler).

"La historia se remonta a las grandes comedias de acción de compañero de las cuales yo siempre he sido un gran fan. Stig es el tipo que actúa por impulso. Al entrar en el atraco de un banco, los dos han estado jugando entre sí, y no han sido completamente honestos acerca de quiénes son o de sus motivaciones. A pesar de que él le está mintiendo a Bobby, y Bobby le está mintiendo a él, Stig sigue siendo honesto acerca de cómo se siente. Es un buen tiempo, pero si él consigue el camino equivocado, puede oscurecerse bastante rápido", dice Wahlberg.

Por eso es que en "Armados y peligrosos" cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cartel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro.

"Después que el atraco finaliza, por desgracia, las cosas se tornan en una encrucijada entre Bobby o Stig y es Stig quien tiene la sartén por el mango. Stig no quiere matar a Bobby porque es muy amigo de él, pero él tiene un trabajo que cumplir", continúa Mark Wahlberg.

Por su parte, Washington explica "Yo conozco al tipo Bobby ', mi personaje secreto puede conseguir cualquier cosa que usted necesita: un Chevy '63, '59, una botella de vino, un condominio en la cordillera del Himalaya, lo que sea. Conoce a un tipo que es su modus operandi". Sin embargo, Bobby no va más allá de estar engañándose a sí mismo. "Bobby y Stig se están mintiendo el uno al otro por medio de la imagen. No soy lo que yo le dije que soy, y él no es lo que él me dijo que es".

"Armados y peligrosos" es la adaptación de "2 guns", cinco miniseries estrenadas por BOOM! Studios en 2008, el primer número del escritor Steven Grant y el artista Mateus Santolouco. Ross Richie, de BOOM! Studios, describe esta historia como "personajes traicionados por el sistema, se inserta en el marco de los organismos gubernamentales que persiguen metas, sin importar las consecuencias. Steven tomó el cuento de policía encubierto, y reconstruye eso. También incluye un montón de comedia y acción para que sea muy entretenido".

Así que el director islandés Kormákur trabajó en un guión que "tiene esa sensación moderna occidental, que se siente como algo con lo que se puede jugar y al mismo tiempo puede ser estilizada en la búsqueda de formas de visualizar la historia. Hay mucho de humanidad en los personajes. Nos gustan por lo cual los seguimos, a pesar de que ellos están viviendo en un nivel elevado, pero no necesariamente irrealista, mundo criminal".

Finalmente, él descrine a "Armados y peligrosos" como una película basada en personajes que rinde homenaje al Western a través del tacto y ámbito del paisaje.

Elespectador.com y Cie lo invitan a la función promocional de "Armados y peligrosos", la cual se realizará el sábado 24 de agosto a las 10:30 de la mañana en milticines San Martin (carrera 7 No 32-16, Bogotá). 

Lista de ganadores

1. Alexis de Jesús Moros Campuzano
2. Marco Aurelio Calderon Tovar
3. Matthew Gomez Romero
4. Juan David Garcés
5. Juan Andrés Sánchez Fisgativa
6. Floriberto Cortes D.
7. Pedro Ignacio Martinez Silva -
8. Luis Fernando Vargas Fajardo
9. Jairo Ospina
10. Gustavo Adolfo Rodriguez Garzón

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar