Publicidad
Cine 4 Jun 2013 - 5:05 pm

"Después de la Tierra", con Will y Jaden Smith

"Después de la Tierra", la humanidad mil años después del apocalipsis

Kitai Raige (Jaden Smith), quien debe salvar a su padre Cypher (Will Smith) se enfrenta a animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/despues-de-tierra-humanidad-mil-anos-despues-del-apocal-articulo-425899
    http://tinyurl.com/kdgos9z
  • 0
Foto: Sony Pictures
M. Night Shyamalan dirige "Después de la Tierra" ("After Earth"), película protagonizada por Jaden y Will Smith.

El próximo 7 de junio se estrena en Colombia "Después de la Tierra", película que comienza con un aterrizaje de emergencia que deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra 1.000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. (Ver el tráiler).

Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.

Escrita por Will Smith, quien también ejerce de productor en este filme en compañía de su esposa Jada Pinkett, "Después de la Tierra" está dirigida por M. Night Shyamalan ya que "es un maestro para construir suspenso y miedo", afirma Smith. "Si tuviera que decir sólo una cosa acerca del evidente genio de Night, mencionaría cómo puede tomar una imagen fija y aterrorizarte con ella. Quizá no hay movimiento, no ocurre algo, pero aun así te fascina. Él es excepcional para crear la toma, la iluminación y el momento".

Por su parte, el director comenta que le apasiona la cuestión de por qué los seres humanos tienen miedo a lo desconocido. "En nuestros primeros días como hombres de las cavernas, esto era fundamental, el miedo nos podía a salvo, el miedo nos mantenía vivos. Pero ahora nos atemoriza un nuevo trabajo o una nueva relación pues no sabemos lo que ocurrirá y esto no es necesariamente bueno. Jugar con este concepto en una película fue genial; se trata de un padre que enseña a su hijo cómo superar eso. Es una lección maravillosa, pues si aprendes a controlar tu miedo a lo desconocido puedes lograr cualquier cosa", reflexiona el director.

El concepto de miedo se expresa literalmente en "Después de la Tierra", pues los alienígenas criaron una especie peligrosa, los Ursa, que pueden percibir el miedo de los humanos y usan esa capacidad para rastrear y matar a su presa. La única forma de eliminar a esas bestias es no tener miedo, explica Shyamalan. "Se convierte en algo metafórico. Es un joven cuyo miedo lo persigue y cuando logra dominar su temor se vuelve invisible para los Ursa. Pueden estar en la misma habitación sin peligro, si no tiene miedo los Ursa no lo pueden percibir".

"Night pone todo en la película", comenta Jaden Smith, enfatizando que el estilo de dirección de Shyamalan es a menudo el de un prestidigitador: "Te atrapa en la historia, te sumerge en la relación entre este padre y su hijo, pero de pronto, ¡bam! Algo explota. Me encanta su manera de filmar, tomas largas sin demasiados cortes que captan la emoción de la escena sin decir realmente lo que ocurre, para dejar que el público pueda imaginar".

La experiencia de Jaden Smith con el entrenamiento físico se remonta a varios años atrás, cuando filmó "The Karate Kid", pero afirma que resultó una nueva dimensión cuando se preparó para interpretar a Kitai Raige, pues se ejercitó dos horas por día, cinco días a la semana, durante casi un año. "Entrené mucho, pues debía cambiar", explica. "Tuve que crecer y aumentar de peso para que me viera un poco mayor. Practiqué parkour y carrera para estar listo y poder cruzar a través de los bosques y sobre las rocas".

"Jaden toma muy en serio su entrenamiento y su condición física; además lo debe hacer en su tiempo libre. No lo presionamos en absoluto", dice Will Smith, quien está preparando a su hijo para que sea un héroe.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan a la función de estreno de "Después de la Tierra", la cual se realizará el sábado 8 de junio en las salas de Cinépolis Calima, Bogotá.

Lista de ganadores

1. Juan Sebastián Castellanos
2. Johan Eduardo Rojas Castillo
3. Lenin Sanchez Franco
4. Luis Fernando Vargas
5. Paola Perilla
6. Fabian Valencia
7. Miguel Ángel Clavijo R.
8. Luis Elías Alvarado Barragán
9. Jorge Humberto Eslava Valderrama
10. Jorge E. González Correa
11. Giovanni Alvarado Páez
12. Argenis Soler V.
13. Jairo Ospina
14. Sandra Juliana Pinilla
15. Miller Alexander Aldana Gonzalez
16. Gabriel Andrés López Flórez
17. Alejandra Rivas Todaro
18. Fernando Báez Parra
19. Ricardo A. Jiménez
20. Roberto Andrés Medina Melo

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Corte federal de EE.UU. retira prohibición del matrimonio gay en Virginia

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio