Publicidad
Cine 18 Mayo 2011 - 12:43 pm

Lars Von Trier y Hitler

Director escandaliza a Cannes por simpatizar con los Nazi

Lars Von Trier se disculpa por haber dicho que entendía a Hitler.

Por: Información de Efe
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/director-escandaliza-cannes-simpatizar-los-nazi-articulo-270806
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/director-escandaliza-cannes-simpatizar-los-nazi-articulo-270806
  • 0
Foto: Agencia Efe

El cineasta danés Lars Von Trier presentó este miércoles sus disculpas al Festival de Cannes por las palabras que pronunció en la presentación de su última película, "Melancholia", donde dijo que simpatiza con Hitler.

"Si he herido a alguien con las palabras que dije esta mañana en la conferencia de prensa, me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase ni soy un nazi", dijo Von Trier en un comunicado.

La propia organización del festival cinematográfico "invitó" a Von Trier a explicarse por esas declaraciones, que causaron sorpresa, disgusto y estupor durante la conferencia de prensa del director, uno de los candidatos a ganar la Palma de Oro.

"El cineasta precisa que se dejó llevar por una provocación. Presenta sus disculpas", completó por su parte la organización en un comunicado horas después de las sorprendentes palabras iniciales de Von Trier.

"La dirección del Festival toma nota y transmite las disculpas de Lars Von Trier. Reafirma que no admitirá jamás que el certamen pueda ser el escenario de declaraciones semejantes sobre esos asuntos".

Habían pasado horas desde que las palabras del director danés causaran un cierto revuelo en Cannes, donde hay experiencia con declaraciones polémicas del cineasta, como cuando declaró, hace dos años, que se consideraba el mejor director de cine del mundo durante la presentación de su película 'Anticristo'.

"Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él", es lo que dijo en conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre su acercamiento al judaísmo.

"Lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba", soltó Von Trier.

Luego matizó: "no estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos". Una de las protagonistas de su filme, Kirsten Dunst, puso cara de nerviosa actitud y de no saber si estaba creyendo lo que oía durante la conferencia de prensa.

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno lanzó el Plan Decenal de Fútbol
  • Proponen creación de la Defensoría del hincha para atender violencia en los estadios
  • Víctimas de bombardeos en Gaza ascienden a 1.104

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alodelety

Mie, 05/18/2011 - 17:46
los invitamos a ver este canal de recetas de cocina, Faciles, nutritivas y divertidas. www.youtube.com/user/alodelety
Opinión por:

sandrixramirez

Mie, 05/18/2011 - 15:13
2538hola, por favor apoya esta pelicula colombiana uniendote al grupo en facebook, gracias. http://on.fb.me/mp841p
Opinión por:

sandrixramirez

Mie, 05/18/2011 - 15:09
+514+ hola, por favor apoya esta pelicula colombiana uniendote al grupo en facebook, gracias. http://on.fb.me/mp841p
Opinión por:

justicias

Mie, 05/18/2011 - 14:59
Jesucristo era Judío...y la biblia dice: debemos orar por el pueblo de Israel, lástima que la humanidad tiene un corazón cada vez más duro " no olvidemos el holocausto en la 2 guerra mundial
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 05/18/2011 - 14:42
pero que novelas baratas levantan en el mundo. Hitler era un politico qu etenia una vision de su pais asi de simple. Los britanicos que dicen ser tan decentes promovieron el CONSUMO DEL OPIO en el siglo XIX en China y provocaron una guerra ASESINANDO ciudadanos chinos para lograr la "apertura" economica de ese pais. FUERON LOS PRIMEROS en establecer los campos de concentracion en Sudafrica durante la GUERRA DE LOS BOERS, acabaron con los ZULU en ese pais masacrandolos ¿ y llaman a Hitler asesino?... Y esos judios con ese cuento chimbo del exterminio, ya aburren..como si ellos fueran unas peritas en dulce, sino preguntenle a Dominique Strauss-Khan que se queria culiar a todas las viejas que quisiera a las buenas o alas malas dizque "seductor".
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 05/18/2011 - 14:41
uy, un comentario antisemita, como si nadie hubiera dicho nunca uno de esos!!
Opinión por:

sandrixramirez

Mie, 05/18/2011 - 14:36
ugbn hola, por favor apoya esta pelicula colombiana uniendote al grupo en facebook, gracias. http://on.fb.me/mp841p
Opinión por:

usuariocrc

Mie, 05/18/2011 - 14:29
No veo por que se tiene que disculpar, cada cual es libre de tener su propia ideología, además de que le queda mal retractarse, porque eso significa que este director está a favor del daño que causan los judíos, empezando por el genocidio en Cisjordania y la Franja de Gaza. Que pesar que las figuras públicas no pueden expresar con sinceridad sus sentimientos por la presión ejercida por la necesidad de popularidad y por eso deben forzarse a ser como los patos, que simplemente siguen al que está al frente sin pensar por sí mismo a donde ir, lo que sí es obvio es que esa corrección lo hizo solo por quedar bien y que realmente no piensa así.
Opinión por:

apatrida2000

Mie, 05/18/2011 - 14:07
CUALQUIERA QUE HAYA VISTO LA MASACRE ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA, ENTENDERÁ A HITLER
Opinión por:

digoall

Mie, 05/18/2011 - 13:47
Le tocó disculparse por haber dicho lo dicho en el marco del Festival, pero entiendo lo que quiso decir y no me parece mal en absoluto. Seguro él lo seguirá opinando pero le toca salir con disculpas obligadas solo para calmar los ánimos de tanto idiota.
Opinión por:

Detector

Mie, 05/18/2011 - 13:32
jajajaa este tipo no sabe para donde va ni de donde viene el caso es q ya la embarro y eso no cambia las cosas. Hay q pensar para hablar tontilio!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio