Publicidad

Director mexicano lidera nominaciones a Globos de Oro con "Birdman"

La película de Alejandro González Iñárritu compite en siete categorías. Sofía Vergara se quedó sin nominación.

Agencias
11 de diciembre de 2014 - 02:43 p. m.
La 72 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles.
La 72 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles.

El filme "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, lidera con siete candidaturas la carrera por los Globos de Oro, en unas nominaciones anunciadas este jueves en Los Ángeles.

"Boyhood", dirigida por Richard Linklater, y "El código enigma", de Morton Tyldum, le siguen con cinco postulaciones cada una.

González Iñárritu también está en liza a Mejor director por "Birdman", en una categoría que incluye a Linklater ("Boyhood"), Wes Anderson ("El gran hotel Budapest"), Ava Suvernay ("Selma") y David Fincher ("Perdida").

La película del mexicano, quien ya compitió por dos Óscar en 2006 por "Babel", también dio nominaciones a sus principales actores, Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.

Sin embargo, no logró colarse en la categoría de Mejor película, donde están "Boyhood", "Foxcatcher", "El código enigma", "Selma" y "Teoría del todo".

"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" cuenta la historia de Riggan Thomson, al que da vida Keaton, una estrella de cine venida a menos que en su día interpretó a un superhéroe y está desesperado por revivir su carrera dirigiendo y protagonizando su propia adaptación de Broadway. (Ver tráiler de "Birdman").

A lo largo del camino debe lidiar con su hija, encarnada por Emma Stone, recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente; con su amante y coprotagonista en esta producción, Andrea Risenborough; así como con su exesposa, Amy Ryan, y un actor problemático y bebedor interpretado por Edward Norton.

La cinta también lidera los premios Spirit del cine independiente con seis candidaturas y los SAG del sindicato de actores con cuatro.

La 72 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles.

Postulaciones de televisión

La actriz Gina Rodríguez, gracias a su trabajo en "Jane The Virgin". Rodríguez, de 30 años y nacida en Chicago de padres puertorriqueños, competirá en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia o musical junto con Lena Dunham ("Girls"), Edie Falco ("Nurse Jackie"), Julia Louis-Dreyfus ("Veep") y Taylor Schilling ("Orange is the New Black").

"Jane the Virgin" es una comedia dramática interpretada en su mayoría por artistas latinos, dirigida para el público de habla inglesa con algunas intervenciones en español, subtituladas en inglés.

Por su parte, Sofía Vergara, quien logró la nominación en las últimas cuatro ediciones por su labor en "Modern Family", no consiguió esta vez ser candidata.

Las miniseries "Fargo" y "True Detective" parten como favoritas en el terreno televisivo, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente. Ambos trabajos competirán en la categoría de mejor miniserie o película para televisión.

"Fargo", además, ha colocado a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor en esa especialidad, mientras que Allison Tolman aspira al título de mejor actriz. Asimismo, Colin Hanks fue nominado como mejor actor de reparto.

En el caso de "True Detective", Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultaron candidatos en el campo de mejor actor de miniserie o película para televisión, en tanto que Michelle Monaghan luchará por coronarse como mejor actriz.

El resto de grandes candidatas son "The Affair", "The Good Wife", "House of Cards", "The Normal Heart", "Olive Kitteridge" y "Orange is the New Black", con tres nominaciones cada una.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar