Publicidad

Director William Vega inicia el rodaje de la película "Sal"

Tras presentar "La Sirga", el cineasta presenta una historia sobre la "lucha en vano por alcanzar la sabiduría".

Redacción Entretenimiento
16 de junio de 2016 - 01:58 p. m.
Imagen del filme "Sal". / Cortesía
Imagen del filme "Sal". / Cortesía

William Vega, director de cine colombiano que en 2012 estrenó su primer largometraje (La Sirga), empezó el rodaje de su nueva película: "Sal".

Ubicada en el desierto de la Tatacoa, Huila, "Sal" cuenta la historia de Heraldo, un hombre que viaja por una carretera en medio de un desierto en su vieja motocicleta buscando el recuerdo de su padre. Al sufrir un accidente, cae en un abismo quedando malherido. Allí una pareja de ermitaños, Salomón y Magdalena, intentarán ayudarlo, pero Heraldo tendrá que aliviarse primero por dentro para poder continuar su camino.

"'Sal' plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo", dice Vega.

El guión de "Sal" fue desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y fue ganador del Premio del Canal de Televisión Franco-Alemán Arte en el Torino Film Lab, donde participó en los programas Script and Pitchy Framework. Como proyecto también hizo parte de los BAM Projects y del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián.

El segundo largometraje de William Vega es el séptimo que produce Contravía Films, empresa colombiana reconocida por "El vuelco del cangrejo" (Premio Fipresci, Berlín 2010), "Los Hongos" (Premio Especial del Jurado "Cineastas del Presente", Locarno, 2014), "Siembra" (Mejor Película, Toulouse, 2016), "Epifanía" y "Tormentero" (ambas en posproducción), así como de los cortometrajes "Solecito", "Nelsa", "Flores", "Santiamén", "Migración", entre otros.   (Video Tráiler de la película "La Sirga").

"La Sirga" participó en 2012 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar