Publicidad

Disney se lleva su segundo Óscar con "Grandes héroes"

La cinta es un claro guiño al mercado asiático, que ofrece infinitas oportunidades económicas a la industria cinematográfica estadounidense, aunque Japón no representa a Asia.

Sara Puig / AFP
23 de febrero de 2015 - 03:42 a. m.
Disney se lleva su segundo Óscar con "Grandes héroes"

Disney supo aprovechar la estela que dejó el año pasado "Frozen" y se llevó este domingo su segundo Óscar consecutivo a Mejor película animada por "Big Hero 6" (Grandes héroes), una historia inspirada en los mangas que ha conquistado a todos los públicos.

"Muchas gracias a la Academia. Felicidades a todos los nominados. Este ha sido un año increíble para las películas de animación. Somos unos privilegiados por formar parte de esta compañía", dijeron los productores tras recibir la estatuilla en el teatro Dolby. 

"Gracias al equipo por su talento y su pasión. Pusisteis vuestro corazón y alma en esta película y os estaremos siempre agradecidos", concluyeron.

Ambientada en la futurista San Fransokyo, un universo donde oriente y occidente se fusionan, el pequeño genio de la informática Hiro Hamada traba una profunda amistad con Baymax cuando intenta superar un duro golpe de la vida.

Baymax, un robot hinchable de color blanco programado para cuidar de la gente, acompaña a Hiro en su peligrosa misión para descubrir quién robó sus microrobots, unas piezas capaces de adoptar cualquier forma controladas telepáticamente.

La cinta es un claro guiño al mercado asiático, que ofrece infinitas oportunidades económicas a la industria cinematográfica estadounidense, aunque Japón no representa a Asia. (Ver tráiler de "6 Grandes Héroes" (Big Hero 6)).

Los directores Don Hall ("Winnie the Pooh") y Chris Williams ("Bolt"), junto con el productor Roy Conli ("Enrededados"), tuvieron claro desde el principio que el mundo de "Big Hero 6" debía hacer justicia a la estética manga.

Por eso fueron necesarios varios viajes a Japón, durante los que los dibujantes, diseñadores y especialistas en efectos visuales se empaparon de una cultura más bien conocida a través de los cómics.

El camino al éxito no ha sido fácil porque Disney afrontó un gran reto con "Big Hero 6" después del apoteósico fenómeno mundial que supuso "Frozen".

Pero Hall y Williams consideran que el estudio atraviesa por su mejor momento gracias al proceso de solidez que siempre ha perseguido.

"Es muy gratificante estar en Disney Animation ahora porque muchos directores han madurado, trabajamos muy bien juntos, con mucha colaboración. Este es el mejor momento", explicó Hall en una reciente entrevista.

"Nosotros tenemos una relación especial con la audiencia y sentimos mucha responsabilidad por formar parte del legado de Disney", añadió Williams.

"Frozen", basada en un cuento de Hans Christian Andersen, recaudó 1.275 millones de dólares en todo el mundo, un récord de taquilla para la factoria Disney, y se alzó con el Óscar a Mejor película animada y a Mejor canción original por "Let it Go", un hit que muchos niños y niñas cantan todavía.

"Big Hero 6" ha hecho un buen papel: se ha embolsado 456 millones de dólares a nivel mundial y Baymax ya forma parte de la galería de personajes más entrañables de Disney.

spc/lm/prz

 

© 1994-2015 Agence France-Presse

Por Sara Puig / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar