Publicidad

"Django Unchained", el western de Quentin Tarantino

La historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi se estrenará en Navidad.

Información de Efe
07 de junio de 2012 - 08:00 p. m.

Solo a Quentin Tarantino se le podía ocurrir estrenar un "western" en Navidad, pero para ir abriendo boca antes del verano, se ha difundido el primer tráiler de "Django Unchained" ("Django sin Cadenas"), que en poco más de dos minutos no deja duda de que el único género que conoce el director es el suyo propio. (Ver tráiler).

Aunque Tarantino se vista de "western", Tarantino se queda. "Django Unchained", la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi, es mucho más que una película del oeste. El tráiler comienza con una caravana de esclavos por el desierto y acaba con un tiroteo del protagonista, Jamie Foxx, con traje azul eléctrico y chorreras en pleno "saloon".

La pasión del director por el género blaxploitation -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Foxx y su habitual Samuel L.Jackson, y así se trasluce en uno de los diálogos del tráiler: "Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual", dice Foxx.

Tampoco falta la "resurrección tarantiniana" que, tras John Travolta o Pam Grier, beneficia ahora a Don Johnson, a Bruce Dern y a Franco Nero. Ni el sentimiento revanchista, pues, tras dedicarle los dos volúmenes de "Kill Bill", "Django Unchained" se resume en "Vida, libertad y la consecución de una venganza".

Un barroco Leonardo DiCaprio -otro guaperas tras el papel que dio a Brad Pitt en "Inglorious Basterds"- y la consagración de su propio descubrimiento, Christoph Waltz, completan la oferta y lo que sí es novedad son los espléndidos paisajes que redondean su tendencia al exceso y la caricatura.

La banda sonora no original (Tarantino siempre utiliza música ya editada y en el tráiler suenan "Ain't No Grave", de Johnny Cash, y "The Payback", de James Brown) y sus constantes homenajes a la serie B y al cómic tampoco faltan en este anticipo.

Así, la dosis para los fans de Tarantino ha sido breve pero muy intensa. Los más acérrimos tendrán que pasar el mismo día de Navidad por las taquilla, pues es cuando se estrena en Estados Unidos en Canadá. En Colombia, el estreno está previsto para el 4 de Enero de 2013.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar