Publicidad

Doce películas en I Festival Binacional de Cine entre Colombia y Venezuela

Los primeros días del festival se cumplirán en Colombia y los últimos en Venezuela.

El Espectador
11 de febrero de 2012 - 01:46 p. m.

Un total de doce películas competirán en el I Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, que se realizará del 18 al 22 de marzo en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado divulgado en Bogotá, la cita fue organizada por la venezolana Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura y busca integrar, difundir y premiar las obras cinematográficas más representativas de estos países realizadas entre 2009 y 2011.

Los primeros días del festival se cumplirán en Colombia y los últimos en Venezuela, explicaron las fuentes.

Junto a la competencia, la cita tendrá Talleres de Cinematografía y un espacio denominado "Juntos pero No Revueltos", un diálogo entre directores, productores, actores, estudiantes y profesionales de cine.

Asimismo, se realizará el "Ciclo de Cine de Luna y Estrellas", con proyecciones gratuitas a la comunidad en sus plazas y también se presentará una muestra significativa de los principales festivales de cortometrajes de Colombia y Venezuela.

Un jurado especial premiará la Mejor Dirección, Mejor Guión y su selección de la película colombiana que será exhibida en Venezuela y la venezolana que será exhibida en Colombia.

Igualmente el público asistente premiará mediante su voto la mejor película del festival.

Las películas que competirán son las venezolanas "Samuel", de César Lucena; "Reverón", de Diego Risquez; "Taita Boves", de Luis Alberto Lamata; "La hora cero", de Diego Velasco"; "Hermano", de Marcel Rasquin y Cheila y, "Una casa pa' Mayta", de Eduardo Barberena.

Por Colombia "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbeláez; "Los viajes del viento", de Ciro Guerra; "La sangre y la lluvia", de Jorge Navas; "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navia; "Todos tus muertos", de Carlos Moreno, y, "Retratos en un mar de mentiras", de Carlos Gaviria.

El jurado calificador está integrado por el realizador y crítico colombiano Luis Ospina; la directora del Festival Cine Latino de Los Ángeles, Marlene Dermer; el periodista y crítico de cine venezolano Juan Antonio González y los distribuidores Bernardo Rotundo (Venezuela) y Carlos Llano (Colombia).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar