Publicidad
Cine 26 Mar 2013 - 4:15 pm

Doraemon es la saga más vista en la historia del cine en Japón

Doraemon resulta más taquillero que Godzilla

El gato robótico se convierte en la saga más vista en la historia del cine en Japón.

Por: Información de Efe
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/doraemon-resulta-mas-taquillero-godzilla-articulo-412618
    http://tinyurl.com/loent6r
  • 0
insertar

Las aventuras del entrañable gato robótico Doraemon han batido en las taquillas japonesas a Godzilla, tras superar los 100 millones de espectadores en Japón, a las del lagarto mutante, convirtiéndose en la saga más vista en la historia del cine en Japón.

Las películas del afamado dibujo creado por Fujimoto Hiroshi "Fujiko" en 1969, saltaron a la gran pantalla en 1980, y cuentan con un total de 34 cintas que le han permitido superar al histórico dinosaurio, que ostentaba el récord de espectadores con 99 millones.

Según la productora y distribuidora nipona Toho Co., la última aventura del afamado gato azulado proveniente del futuro y su inseparable compañero Nobita, titulada "El museo de artilugios secretos de Nobita", atrajo a 1,8 millones de espectadores desde su estreno el pasado 9 de marzo en Japón.

De todas las películas protagonizadas por los personajes del manga (cómic japonés) original, la más vista ha sido la estrenada en 1989, "Doraemon: Nobita y el nacimiento de Japón", que logró arrastrar a las salas a un total de 4,2 millones de personas.

"Estoy muy feliz de que Doraemon sea tan querido por tanta gente", aseguró la viuda de Fujimoto, de 74 años, tras conocer el récord, en declaraciones a la agencia nipona Kyodo.

El afamado dibujante nipón, fallecido en 1996 a la edad de 62 años, cuenta además con un museo en la ciudad de Kawasaki, al suroeste de Tokio, que, desde que abrió sus puertas en septiembre de 2012, ha sido un rotundo éxito de visitas, según la organización.

Por su parte "Godzilla", el monstruo gigantesco que nació víctima de la radiación nuclear en 1954, en un Japón aún conmocionado por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, cuenta con cerca de 28 películas, la mayor parte de ellas de temática apocalíptica.

El director Ishiro Honda fue el padre de "Gojira", la primera de las decenas de cintas dedicadas al descomunal saurio, que cuenta también con dos "remake" rodados en Hollywood, el último obra del director Roland Emmerich en 1998, y que recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Además, el temido lagarto prepara su regreso a la gran pantalla en 2014 de la mano de las productoras estadounidenses Legendary Pictures y Warner Bros.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio