Publicidad
Cine 22 Sep 2010 - 11:32 am

Dot, la película más pequeña del mundo

Los productores de Wallace and Gromit usaron un celular y un microscopio para realizarla.

Por: Información de Efe
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/dot-pelicula-mas-pequena-delmundo-articulo-225611
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/dot-pelicula-mas-pequena-delmundo-articulo-225611
  • 0
insertar

La productora Aardmann, de los creadores de 'Wallace and Gromit', ha rodado con la cámara de un teléfono celular y un microscopio 'Dot', la película "más pequeña" realizada hasta ahora para el cine, según aseguran sus autores.

'Dot' es el nombre de una muñeca que mide 9 milímetros y que es la protagonista de una cinta de acción elaborada como un producto de mercadotecnia para Nokia, ya que se ha utilizado el modelo de teléfono smartphone N8, que la firma finlandesa ha convertido en su principal apuesta para hacer frente al iPhone.

La película, que aspira a ser incluida en el Libro Guinness de los Récords, muestra a la pequeña Dot corriendo mientras un pedazo de tela se descose detrás de ella.

Dot huye durante el minuto y medio que dura la cinta, subida en una abeja, saltando sobre alfileres y agarrada a unas flores, hasta que decide hacer frente a la tela con dos clavos, que le hacen las veces de agujas de tejer, y consigue domar a su perseguidor. La tela le sirve de manta para irse a dormir bajo un cartel de 'The End'.

Los animadores usaron una impresora 3D para hacer 50 versiones distintas de Dot, ya que el minúsculo tamaño de la muñeca no permitía manipularla o doblarla para mostrarla desde distintos ángulos y dar una imagen pluridimensional.

Los creadores explicaron en el 'making of' que el tamaño fue el mínimo posible, ya que por debajo de los 9 milímetros hubiera sido prácticamente imposible incluir cabeza, tronco y extremidades, partes que fueron pintadas por separado y unidas por un cable delgadísimo.

La animación fue filmada con un CellScope, un microscopio para teléfonos celulares diseñado por un bioingeniero de la Universidad de California, en Berkeley (EE.UU.), que fue acoplado al N8 y a su cámara 12MP.

Esta tecnología se ha utilizado en África para hacer fotos de células cutáneas y sanguíneas y para transmitir las imágenes a expertos con el objetivo de que hagan un diagnóstico médico.

Se prevé también que el dispositivo pueda ser utilizado próximamente en EE.UU. para hacer análisis de glóbulos blancos en enfermos de cáncer.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Uchiha

Mie, 09/22/2010 - 14:24
Que barbaros.... tiempo si tienene esos tipos
Opinión por:

poropinar

Mie, 09/22/2010 - 13:46
Genial!!
Opinión por:

master F

Mie, 09/22/2010 - 12:36
BUENNISSIMO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio