Publicidad
Cine 31 Ene 2013 - 10:23 am

"Edificio Royal", película colombiana

"Edificio Royal", cuota colombiana en festival de cine de Miami

Katherine Vélez, Fabio Restrepo y el cubano Jorge Perugorría protagonizan el primer largometraje de Iván Wild.

Por: Elespectador.com
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/edificio-royal-cuota-colombiana-festival-de-cine-de-mia-articulo-402119
    http://tinyurl.com/ah4w2ph
  • 0
El cubano Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate) en la película colombiana 'Edificio Royal'.

La historia cinematográfica que se desarrolla un edificio en decadencia de Barranquilla, que en épocas anteriores fue emblema de la ciudad, participará en el Festival Internacional de Cine de Miami en la categoría Lexus de Óperas Primas.

"Edificio Royal", primer largometraje de Iván Wild y producido por Ciudad Lunar (" La sombra del Caminante", "Los viajes del Viento") es, según los realizadores, una "radiografía del país en muchos aspectos: soledad, silencio y a veces indiferencia y falta de memoria quedan retratados en ella".

Y es que bajo la mirada de lo absurdo, los habitantes de Edificio Royal ya perdieron el encanto y glamour que durante años los caracterizó. Ahora se muestran abandonado ante la indolencia de Zoila, una administradora despreocupada y fascinada por el esoterismo; cuya realidad se une a la de otros inquilinos como Justo y Margarita, enfrascados en una particular visión de la muerte; Graciela y Humberto, que tratan de luchar contra el olvido; y un conserje, Gabriel, dispuesto a sacrificarse por una construcción devorada por el tiempo bajo la mirada vigilante de un inspector sanitario inmisericorde. (Ver tráiler).

La película protagonizada por el cubano Jorge Perugorría y los colombianos Katherine Vélez, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez, competirá junto a otras 8 películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Cuba.

"Edificio Royal" tiene previsto su debut en la cartelera nacional en marzo próximo y ya participado en los festivales de Biarritz, La Habana, Viña del Mar y Cartagena de Indias, pues en este certamen que se llevará a cabo el próximo mes está incluida en la sección Colombia al 100%.

El guión del filme fue premiado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2006 en las modalidades de Desarrollo de Guiones, Producción de Largometrajes en 2008 y en el Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena del mismo año.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En Alcaldía de San Cristóbal, un tinto vale más que en Juan Valdés
  • Difícil comienzo para Camilo Villegas en el RBC Canadian Open
  • Habitantes de Termo Galán denuncian incumplimientos de Ecopetrol

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio