Publicidad

"El Buen Amigo Gigante", nuevo filme de Spielberg y Mark Rylance tras ganar el Óscar

Entrevista con el actor protagonista de la película basada en el libro de Roald Dahl y que este fin de semana se estrena en Colombia.

Redacción Entretenimiento
12 de agosto de 2016 - 09:44 p. m.
 Ruby Barnhill como Sofía y Mark Ryllance como el Bag. / Cortesía
Ruby Barnhill como Sofía y Mark Ryllance como el Bag. / Cortesía

Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso de pie y se acercó a la ventana. Era esa hora de la noche en que todo parece como hechizado, era "la hoja bruja".

Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Con una especie de trompeta echaba un polvo por las ventanas de las casas. Sofía no podía creer lo que veían sus ojos, pero era real. Lo que se aproximaba hacia su ventana, hacia su dormitorio, y la agarraba, era una criatura gigante, ¡era el Gran Gigante Bonachón!, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes. Por fortuna, aquel ser era un gigante bueno, un gigante bonachón, con quien vivirá una aventura maravillosa.

Esta es la historia que relata el libro "El Buen Amigo Gigante" o "El Buen Amigo Bonachón" escrito por Roald Dahl y publicado en 1982.

Ahora, la historia llega a la pantalla grande gracias a la primera unión cinematográfica entre el director de cine Steven Spielberg y Disney. El filme se lanzó en el pasado Festival de Cine de Cannes y llega desde este fin de semana a Colombia; y cuenta con música de John Williams, compositor de las bandas sonoras de "Tiburón", "E.T.", "Star Wars" e "Indiana Jones", entre muchas otras. (Ver tráiler de "El Buen Amigo Gigante").

"El Buen Amigo Gigante" (The Big Friendly Giant es su título original) está protagonizada por Ruby Barnhill como Sofía y Mark Ryllance como el amigo gigante. Hay que recordar que Ryllance ganó este año su primer premio Óscar (aunque Sylvester Stallone era el favorito) como mejor actor de reparto por su interpretación en "Puente de Espías", dirigida precisamente por Spielberg, con quien prepara "Ready Player One" y "The Kidnapping of Edgardo Mortara".

Mark Ryllance, quien ha desarrollado una notable carrera en las tablas, ha ganado dos veces el premio Tony y tres veces del Bafta. Ahora, habla del personaje que por primera vez apareció en otro libro de Roald Dahl, "Danny y el Campeón del Mundo".

Admite que no leyó antes a Dahl, pero que tras estudiar el guión de Melissa Mathison y leer luego el libro, la historia lo atrapó porque los giros de la versión cinematográfica son más dramáticos y porque tiene "un poco más explícitas algunas cosas que se mencionan en el libro, como la experiencia de cazar sueños".

¿Qué puede contarno acerca del personaje el Bag?

Él es un incomprendido. El Bag y Sophie son dos seres solitarios y encuentran en el otro a un amigo que los entiende, tal vez aún mejor de lo que se entienden ellos mismos, y esa es la mejor clase de amigos. Eso es parte del gran amor y amistad que sienten el uno por el otro.

¿Cómo obtuvo el papel?

Steven Spielberg me lo propuso en el set de "Puente de Espías" durante la primera o segunda semana de rodaje. Él ya había empezado a pensar en el elenco, y de alguna forma yo encajaba en lo que él imaginaba para el Bag, así que se me acercó y me pidió que leyera el libreto.

¿Cómo fue trabajar con Ruby Barnhill en el papel de Sophie?

Ruby es una joven con una gran imaginación y una actriz completamente natural. Realmente aprendí mucho de ella, como suele suceder con la mayoría de la gente joven. Su habilidad para incorporar las complicadas notas técnicas de Steven y hacerlas ver naturales es simplemente milagrosa, realmente notable. Ella es extraordinaria y proyecta muchísima imaginación en este papel.

¿Cómo fue trabajar con Steven Spielberg en "El Buen Amigo Gigante" en comparación con "Puente de Espías"?

Para ser exactos, fue bastante distinto en este filme, sobre todo por la maravillosa relación que entabló con Ruby Barnhill. Pasó tanto tiempo trabajando con ella, lo cual es muy importante en una película en la que el actor principal no tiene experiencia cinematográfica, que Ruby dependía completamente de él.

Steven puede ponerse en ese lugar y pensar como ella, imaginar las cosas como ella… es casi como si trepara adentro de su psiquis e imaginara la mejor manera de expresarse para ella. E hizo un trabajo estupendo, porque realmente sientes que ellos se entienden muy bien, porque han desarrollado esa clase de confianza que les permite sumergirse en situaciones mucho más complejas y sutiles. Steven siempre es muy entusiasta con todos sus actores y este film fue muy desafiante para él. Su conocimiento sobre el cine y sus historias de situaciones que resuenan tanto con la historia de "El Buen Amigo Gigante" como con el hecho de que nosotros, como grupo, estamos realizando una película, son siempre maravillosos y divertidos.

Un poco de su carrera

Mark Rylance nació en Inglaterra en 1960 y emigró a Estados Unidos con su familia en 1962. Regresó a Londres en 1978, se formó en la Royal Academy of Dramatic Art (1978-1980), por lo que ha dedicado su carrera al teatro, fue director artístico del Shakespeare Globe Theatre durante 10 años. En 2007 escribió su primera obra de teatro, "I Am Shakespeare".

Además de los proyectos de Spielber, Mark Rylance participó en el filme "The Gunman" y el próximo año estrenará "Dunkerque" de Christopher Nolan. En televisión conquistó a la crítica con "Wolf Hall". También es embajador de Survival, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas; es padrino de Peace Direct, una organización dedicada a la resolución pacífica de conflictos; también es miembro de la Middle Temple Hall en Londres; y administrador del Shakespearean Authorship Trust.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar