"El control", nueva película de Dago García

El próximo 31 de mayo estrena el filme en el que rinde homenaje a la televisión.

"El control" se estrena el próximo 31 de mayo.
"El control" se estrena el próximo 31 de mayo.

El próximo 31 de mayo Dago García estrena su nueva película "El control", que bajo la dirección de Felipe Dotheé y como su nombre lo indica, el filme gira en torno a uno de los electrodomésticos más importantes de la casa: el televisor. (Ver el tráiler).

Christian Tappan, César Mora y Alina Lozano protagonizan esta historia en la que Fernando José Castro Cuevas y su padre Antonio hacen todo lo posible por mantener a la familia unida. Sin embargo, la llegada del televisor al hogar se convierte en el detonante de aventuras nuevas, en las que en medio de los ritos familiares y ceremonias domésticas se afianza la identidad y se consolida la lucha diaria por el amor.

El control no se desarrolla en la época actual sino en los años 80, donde el televisor era de tubos y manual, y donde el aparato hacía parte de la decoración de la sala ya que sólo había uno por familia.

En ese entonces padres e hijos se reunían a ver programas en un mismo lugar, siendo el padre el encargado de censurar las escenas de besos de las telenovelas y determinaba en qué momento se encendía la tele y a qué horas se apagaba.

Así que pasando por todas las etapas del traslado del televisor a la habitación principal de la casa (donde todos terminaban en la cama de los papás), hasta los ritos de la cuadrada de la antena, pasando por la llegada del control remoto y el aprendizaje de su uso, "El control" llega a la actualidad, donde el televisor es un elemento indispensable en cada cuarto de la casa y todo el mundo está disperso en su programa preferido.

En la nueva comedia de Dago García, con la que pretende entretener a los colombianos esta mitad de año, también actúan Natasha Klauss, Ana María Sanchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza, entre otros. 

Temas relacionados