Publicidad
Cine 8 Mayo 2013 - 5:38 pm

"El control", película de Dago García

"El control", nueva película de Dago García

El próximo 31 de mayo estrena el filme en el que rinde homenaje a la televisión.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-control-nueva-pelicula-de-dago-garcia-articulo-420988
    http://tinyurl.com/d37fca3
  • 0
"El control" se estrena el próximo 31 de mayo.

El próximo 31 de mayo Dago García estrena su nueva película "El control", que bajo la dirección de Felipe Dotheé y como su nombre lo indica, el filme gira en torno a uno de los electrodomésticos más importantes de la casa: el televisor. (Ver el tráiler).

Christian Tappan, César Mora y Alina Lozano protagonizan esta historia en la que Fernando José Castro Cuevas y su padre Antonio hacen todo lo posible por mantener a la familia unida. Sin embargo, la llegada del televisor al hogar se convierte en el detonante de aventuras nuevas, en las que en medio de los ritos familiares y ceremonias domésticas se afianza la identidad y se consolida la lucha diaria por el amor.

El control no se desarrolla en la época actual sino en los años 80, donde el televisor era de tubos y manual, y donde el aparato hacía parte de la decoración de la sala ya que sólo había uno por familia.

En ese entonces padres e hijos se reunían a ver programas en un mismo lugar, siendo el padre el encargado de censurar las escenas de besos de las telenovelas y determinaba en qué momento se encendía la tele y a qué horas se apagaba.

Así que pasando por todas las etapas del traslado del televisor a la habitación principal de la casa (donde todos terminaban en la cama de los papás), hasta los ritos de la cuadrada de la antena, pasando por la llegada del control remoto y el aprendizaje de su uso, "El control" llega a la actualidad, donde el televisor es un elemento indispensable en cada cuarto de la casa y todo el mundo está disperso en su programa preferido.

En la nueva comedia de Dago García, con la que pretende entretener a los colombianos esta mitad de año, también actúan Natasha Klauss, Ana María Sanchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza, entre otros. 

Relacionados

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santiago Giraldo, primer colombiano preclasificado a un Grand Slam
  • OMS confirma que ya hubo 1.350 muertes por el ébola
  • Exconcejal Hipólito Moreno y otros implicados deberán pagar $31.400 millones por ‘carrusel’

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio