"Los Siete Magníficos" se estrena en Colombia

Además de tiros y bandidos, la diferencia de este wéstern está en "la diversidad" racial ya que la función del género es "reflejar el mundo", dice el director Antoine Fuqua.

Con información de EFE
20 de septiembre de 2016 - 10:12 p. m.
El actor Denzel Washington, el director Antoine Fuqua y los actores Peter Sarsgaard, Vincent D'Onofrio, Haley Bennett, Chris Pratt, Martin Sensmeier, Ethan Hawke y Roger Birnbaum en la premier de "The Magnificent Seven". / AFP
El actor Denzel Washington, el director Antoine Fuqua y los actores Peter Sarsgaard, Vincent D'Onofrio, Haley Bennett, Chris Pratt, Martin Sensmeier, Ethan Hawke y Roger Birnbaum en la premier de "The Magnificent Seven". / AFP

El cineasta Antoine Fuqua presentó en los recientes festivales de Venecia y Toronto "Los Siete Magníficos", su versión del clásico "The Magnificent Seven", que dirigida por John Sturges estaba inspirada en "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa. (Ver Tráiler de "Los siete magníficos" versión 2016).

En el filme de Fuqua hay tiros y bandidos como en cualquier wéstern pero su diferencia está en "la diversidad" racial ya que la función del género, dice, es "reflejar el mundo".

"La principal diferencia es su diversidad (...) Hay un líder negro, un asiático, un indio americano, un mexicano. Es una gran diferencia", destacó el cineasta durante su paso por Venecia.

Por eso reeditó el clásico apostando por una clave multiétnica al añadir entre los siete aguerridos pistoleros a un líder negro, Denzel Washington, a un indio, a un asiático y a un mexicano, que cuentan además con la esencial ayuda de una mujer.

"La cinta de Kurosawa es la original, los personajes están bien desarrollados, mejor entendidos por la gente, también técnicamente tiene un modo bello de rodar la película (...) La primera vez que la vi recibí un poderoso impacto", rememoró.

Con su adaptación, que llegará a los cines de Colombia partir del 22 de septiembre, Fuqua promete al público una obra "divertida, excitante y con la que se siente algo desde el punto de vista emocional".

La historia es conocida: siete pistoleros deciden dejar atrás su pasado forajido para defender a los habitantes de una aldea que están siendo amedrentados y oprimidos por el poderoso y temido empresario Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard).

Frente a esta situación, los vecinos de Rose Creeck, liderados por Emma Cullen (Haley Bennett), se encomendarán a los magníficos para buscar protección.

Ellos son el justiciero Sam Chisolm (Washington); el jugador Josh Farraday (Chris Pratt); Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke); Jack Horne (Vincent D'Onofrio); Billy Rocks (Byung-Hun Lee); Vasquez (Manuel García-Rulfo) y el piel roja Red Harvest (Martin Sensmeier).

Para Fuqua son "una especie de operarios que deciden hacer lo correcto", algo que podría ser inspirador ya que, a su juicio, los héroes de la película "ejemplifican que nadie es totalmente bueno o malo", que hay una posibilidad de redención por lejana que parezca.

El cineasta, para narrar estos principios, ha recurrido al wéstern, un género que a su parecer "siempre está entre idas y venidas, cambiando, pero que sirve a su vez para reflejar lo que está ocurriendo en el mundo".

En este sentido diferenció el estilo de John Ford con los representantes del género tras la Guerra de Vietnam, tras la cual "la visión del mundo fue de otro modo".

De esa manera irrumpió el italiano Sergio Leone y el actor Clint Eastwood, "un héroe oscuro que usaba la violencia".

"Amábamos a ese tipo", consideró el cineasta.

Ahora este clásico ha sido adaptado para "reflejar nuestro mundo actual", marcado "por el terrorismo, el materialismo y la violencia" a lo largo y ancho del planeta, según subrayó.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan al estreno de "Los Siete Magníficos", función que se realizará el sábado 24 de septiembre a las 11 de la mañana en el Imax de Plaza de las Américas, Bogotá.

Lista de ganadores


1.    Néstor H. Bohórquez P.
2.    Carolina Meneses Medina
3.    Israel Rodríguez González
4.    Werner Eduardo Roncancio Parra
5.    Alejandro Jiménez
6.    Mario Bohórquez
7.    Diana Carolina Prieto
8.    Fernando Serrano Lozano
9.    Mauricio Duque Duarte
10.    Oscar Díaz Ramírez
11.     Erika Garzón Bolaños
12.    Daniela María López Rodríguez
13.    Héctor Manuel Mahecha Barrios

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar