Película "Pasajeros" se estrena en Colombia

Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim (Chris Pratt) se embarcan en un viaje de 120 años a otro planeta, pero cuyas unidades de hibernación les han despertado 90 años antes.

Redacción Cine
16 de diciembre de 2016 - 05:47 p. m.
Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim (Chris Pratt) en "Pasajeros". / Cortesía
Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim (Chris Pratt) en "Pasajeros". / Cortesía

'Pasajeros' es acerca de dos personas que aparentemente se habían embarcado en el viaje de sus vidas – un trayecto de 120 años a un nuevo planeta – pero que de pronto despiertan noventa años antes de su arribo”, explica Chris Pratt, quien protagoniza la cinta junto con Jennifer Lawrence. (Leer Chris Pratt le regala a Anna Faris un segundo anillo de compromiso).

Pero por supuesto que este despertar prematuro tiene una explicación. Tienen que resolver el misterio del desperfecto y arreglar una nave que comienza a fallar por todos lados, a fin de sobrevivir y salvar las vidas de las pasajeros que conforman la migración masiva más importante de la historia humana”.

Esa es la trama de la película “Pasajeros”, una historia que según el director Morten Tyldum gira alrededor de personajes que deben encarar situaciones extremas y que deben tomar decisiones extremas, algo que siempre me ha parecido fascinante - ¿qué es lo que tú habrías hecho en su lugar?”.

Jim, el personaje de Pratt, decide abandonar su vida en la Tierra por razones meramente prácticas. “Él es, en gran medida, un anacronismo”, dice Pratt. “Un tipo perteneciente a la clase trabajadora. Se le considera una inversión deseable, como ingeniero mecánico, porque así podrá contribuir a echar a andar una civilización. Si algo se rompe, nadie como él para repararlo”.

Cuando Jim y Aurora despiertan 90 años antes de llegar a destino, estas habilidades se tornan particularmente cruciales. “Él es un experto en la resolución de problemas, así que lo que intenta es volver a dormir o contactar ayuda externa. Pero, entonces, resulta que algo muy extraño y muy equívoco sucede en la nave”.

“Chris no se parece en nada a Jim”, dice por su parte Lawrence, quien interpreta a su compañera pasajera recién despierta, Aurora. “Jim actúa como si en realidad jamás hubiese tenido novia, y no sabe cómo conducirse frente a una mujer; esto es dulce y encantador, pero Chris tiene poco que ver con un talante así, es un hombre casado y sumamente gracioso. Fue muy interesante verlo dejar atrás a Chris Pratt para convertirse en una persona tímida, insegura y romántica”.

Por contraste con el héroe de clase trabajadora encarnado por Jim, Aurora forma parte de un círculo social muy distinto. Ella es una escritora de Nueva York a cargo de una gran tarea – está emprendiendo un viaje de 120 años que le llevará a Homestead II, y luego emprenderá un viaje de vuelta a la Tierra, que durará la misma cantidad de años. Ella será la primera persona en realizar un viaje redondo. “Esta decisión es tan relevante”, dice Lawrence. “Se trata de un viaje de 120 años – cuando arribes, todos tus conocidos estarán muertos. Debes comenzar una nueva vida en un nuevo planeta, al que jamás has ido. No puedo imaginarme diciendo adiós a todo los que conozco y amo – comprendo sus ganas de algo más, pero yo no me creo capaz de una decisión tan decisiva”.

Cuando Aurora despierta, me parece que su primera reacción consiste en sentir una empatía increíble por Jim”, dice Lawrence. “Ella sólo ha tenido que lidiar con este problema a lo largo de unos cuantos días, mientras que él ha estado solo, como animal enjaulado, durante más de un año. Ver sus reacciones ante otro ser humano le hace compadecerse de Jim”.

Finalmente, Chris Pratt dice que “Pasajeros” es una producción épica, en el sentido de que realmente integra toda clase de elementos en una sola película. “Hay aventura, romance, es un thriller, puede darte miedo, pero a la vez resuena emocionalmente. Hay grandes momentos, tanto humorística como espectacularmente”.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan al estreno de la película “Pasajeros” que se realizará el martes 20 de diciembre a las 8:30 de la noche en las salas de Cinépolis del centro comercial Hayuelos de Bogotá.

Lista de ganadores

1.    Mónica Dugarte
2.    William Augusto Duque Villalba
3.    Mauricio Duque Duarte
4.    Nicolás Sánchez Albarracin
5.    Luis Orlando Solano Suárez
6.    Samuel David Barbosa Ardila
7.    Carlos Eduardo Rodríguez
8.    Hugo Y. Díaz C.
9.    Jhon Rodríguez
10.    Cesar Orlando Villamil Lara
11.    Yulissa Luna
12.    Roberto Andrés Medina Melo
13.    Ruben Dario Jaimes B.
14.    William Cudris
15.    John Fredy Peña
16.    Ricardo Salas Silva
17.    Jorge Andres Moreno

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar