Publicidad

"El Faro", la película colombiana para ver este fin de semana

Karent Hinestroza protagoniza la historia de amor que sólo se consolidará si los personajes se cambian a sí mismos.

Redacción Entretenimiento
06 de agosto de 2014 - 09:08 p. m.
Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.
Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.

Desde el 7 de agosto se puede ver en las salas de cine "El Faro", historia de Pacho Bottía que se desarrolla en Santa Marda, donde está ubicado un islote de piedra llamado el Morro.

Allí hay un faro que con su luz alumbra la historia de los cuatro protagonistas de la película: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volver; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo. (Ver tráiler de "El Faro").

"El Faro", que se proyectó por primera vez en el país en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, cuenta en su reparto con Karent Hinestroza ("Chocó"), Andrés Castañeda ("El Amor en los Tiempos del Cólera") y el fallecido Roger Perea, además de la participación especial de la cantaora Petrona Martínez, quien da vida a Dolores, una mujer que vive en un monasterio donde los personajes que la rodean visten hábitos religiosos, por lo que no quiere contrastar ni destacarse entre las monjas.

Hinestroza, quien encarna a Ofelia (una mujer de raza negra que tiene intensiones de europea), comenta que el rodaje de la película "transcurrió en una lancha en el mar y en el morro de Santa Marta", por lo que califica el proyecto como una experiencia "completamente positiva".

La historia de "El Faro" fue escrita por Carlos Franco y Bottía, mientras que la música fue compuesta por el ganador del Grammy, Julio Reyes Copello.

Andrés Castañeda (Genaro), dice que la realización fue intensa "porque fue una película rodada en una sola locación, entonces todos los días los vivíamos aislados y rodeados por mar".

"Hay una escena en la que Genaro está construyendo una máquina sobre la explanada del morro y está sin zapatos; caminar durante la escena era muy doloroso porque me quemaba la planta de los pies. La mayoría de los personajes que yo he hecho, son hombres agresivos, impulsivos, hiperquinéticos, o divertidos. En cambio Genaro está en la mitad de todos ellos, él ejerce la fuerza para defender a los demás y no para atacarlos, es un hombre que si bien toma decisiones fuertes, prefiere la quietud y es tranquilo", comenta el actor.

Los personajes de "El Faro", a través de la historia y la composición musical de Reyes Copello, intentan cambiarse a sí mismos para lograr consolidar su amor. Para ellos el problema no son los cambios que deben hacer, sino el tiempo en que se dan en la vida de cada uno. Es como si el amor exigiera de los amantes una sincronía de sentimientos y tiempos.

El filme producido por Juan Manuel Buelvas ya rotó por los festivales de cine Sydney Latinamerican 2013, Viña del Mar 2013, Colombian Film Festival 2014, Chicago Latino 2014 y el St Bart Film Festival Cinema Caraibe 2014.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar