Publicidad
Cine 30 Jul 2012 - 4:47 pm

"El Hobbit"

"El Hobbit" sí será una trilogía

"La riqueza de 'El Hobbit', así como el material de los apéndices de 'El Señor de los Anillos', nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.

Por: Información de Efe
  • 174Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-hobbit-si-sera-una-trilogia-articulo-363857
    http://tinyurl.com/mkyjty4
  • 0
insertar
Foto: Warner Bros.

Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM, detrás de los filmes sobre "El Hobbit", y su director Peter Jackson, confirmaron que esa esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en inicio.

El anuncio, hecho a través de un comunicado conjunto, llegó tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el cineasta neozelandés hubiera planteado a los productores convertir el proyecto en una trilogía con el fin de recoger más partes de ese relato de literatura fantástica.

"Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de 'El Hobbit', así como el material de los apéndices de 'El Señor de los Anillos', nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.

La respuesta por su parte, así como por parte de los estudios fue afirmativa, posiblemente animada por la buena recepción que tuvo el montaje de 12 minutos proyectado en la feria Comic-Con de San Diego, celebrada entre el 12 y el 15 de julio, donde "El Hobbit" fue ovacionado por más de 6.000 personas.

Fue en Comic-Con donde comenzaron los rumores sobre contactos entre Jackson y los estudios para dividir la producción en tres partes.

El rodaje de "El Hobbit" concluyó a finales de junio y Jackson confesó que tenía mucho material y tenía que empezar a cortar escenas aunque estimaba que ninguna de sus dos películas bajaría de las dos horas de metraje.

Inicialmente "El Hobbit" estaba dividido en dos entregas, la primera de ellas, "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" ("An Unexpected Journey"), se estrenará en EE.UU. el 14 de diciembre de este año y su continuación debutará el 13 de diciembre de 2013, si bien su título, "The Hobbit: There and Back Again", podría cambiar ya que fue obviado en el comunicado.

La tercera parte verá la luz en el verano de 2014 y toda la trilogía se proyectará tanto en 3D como en 2D, así como en pantallas IMAX.

"Con la abundancia de rico material, apoyamos totalmente la decisión para desarrollar más lo que Peter (Jackson), Fran (Walsh) y Philippa (Boyens) han comenzado ya", afirmaron los copresidentes de Metro Goldwyn Mayer (MGM), Gary Barber y Roger Birnbaum.

El comunicado no dejó claro si Jackson tenía previsto convocar al reparto del filme el año que viene para rodar nuevas escenas, tal y como adelantaron algunos medios en Hollywood.

Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "El Señor de los Anillos", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en "El Hobbit".

La trilogía estará protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de "El Señor de los Anillos" como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como "Gollum".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una mutación protege a las latinas del cáncer de seno
  • Caída de precios del petróleo presiona a Venezuela
  • En vez de cotizar para la pensión, ahorrar para la vejez

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio