Publicidad

"El Origen de los Guardianes", el filme con más implicación emocional de Del Toro

Aunque no se ha estrenado, es candidata para conseguir una nominación a los Óscar como mejor película de animación.

Jèssica Martorell / Efe
13 de noviembre de 2012 - 10:51 a. m.
Imagen de la película "El Origen de los Guardianes".
Imagen de la película "El Origen de los Guardianes".

El director y productor mexicano Guillermo del Toro, confesó que "The Rise of Guardians" ("El Origen de los Guardianes"), la nueva película de animación en 3D que ha producido para DreamWorks, es el trabajo con "más implicación emocional" de su carrera y que incluso se "emocionó" al ver el resultado final de la cinta. (Ver el tráiler).

La película, que se estrenará en EE.UU. el próximo 21 de noviembre, es el primer trabajo que dirige Peter Ramsey y cuenta la aventura épica y mágica de los personajes infantiles más entrañables que se unen para salvar el mundo de una amenaza maligna.

"Normalmente me mantengo al margen emocionalmente de los proyectos, pero en esta película no he podido. Conecté con la historia, que me absorbió por completo", afirmó Del Toro durante la presentación del filme ante la prensa, donde reconoció estar "muy nervioso" por ver la aceptación del público.

Basada en las novelas del escritor estadounidense William Joyce, esta aventura narra la gran historia de Santa Claus y otros personajes míticos como el Hada de los Dientes -la versión anglosajona del Ratoncito Pérez-, Sandy (el Hombre de los Sueños) y Jack Frost, y su épica lucha contra un espíritu maligno que pretende inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo.

Del Toro reconoció que hasta su familia vivió con emoción la producción de la película, con la que trabajó durante tres años, pues sus hijas, amantes de los cuentos de Joyce, se acercaban a los estudios para ver cómo se estaba produciendo.

Sin duda, la cinta es la apuesta más potente para convertirse en la película de las próximas navidades, pues mezcla aventura, acción y comedia junto con una gran banda sonora y unos efectos especiales que dotan de emoción a la historia.

De hecho, algunas publicaciones estadounidenses la sitúan como una de las firmes candidatas para conseguir una nominación a los Óscar como mejor película de animación.

Entre las voces que darán vida a estos personajes en la versión original están los actores Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law y Chris Pine.

"Espero que la película tenga mucho éxito porque es muy potente y tiene un mensaje muy bonito para los niños: deben creer en ellos mismos", afirmó Baldwin, que da voz al personaje de Santa Claus.

Además, "El Origen de los Guardianes" recrea con la última tecnología 3D el viejo dilema del bien contra el mal en un contexto infantil que se puede extrapolar fácilmente al mundo real y adulto.

"Vivimos gobernados por el miedo, donde nos bombardean constantemente con mensajes terroríficos. Pero la mejor opción que podemos tomar ante esto es la de la esperanza. La esperanza es el guardián del mundo real", afirmó Del Toro.

En opinión del mexicano, la clave de esta esperanza está en los niños y por eso hay que protegerlos, "aunque también los adultos tenemos que conservar nuestro niño interior, que nos permite pensar que todo es posible".

Otro de los puntos fuertes de la película es su gran impacto visual y según Del Toro, uno de los mayores retos de esta producción fue mantener el balance entre los momentos emotivos y los espectaculares.

Así, señaló que lo más complicado fue recrear el efecto de la arena y la escarcha de los personajes Sandy y Jack Frost, respectivamente, aunque finalmente el resultado ha sido "muy hermoso".

Del Toro también destacó el trabajo conjunto entre todo el equipo, especialmente del autor Joyce, que fue "muy generoso" al dar total libertad a los productores para elaborar la película.

Aunque la película se estrenará la próxima semana en los cines estadounidense, a nivel internacional "El Origen de los Guardianes" llegará a la gran pantalla a finales de mes.

Por Jèssica Martorell / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar