Publicidad
Cine 10 Oct 2011 - 7:57 pm

Cine colombiano

El Páramo, película colombiana, participará en los premios Goya

El film participará en la categoría de mejor largometraje iberoamericano en el evento realizado por la Academia de Cine de España.

Por: Elespectador.com
  • 320Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-paramo-pelicula-colombiana-participara-los-premios-g-articulo-304742
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-paramo-pelicula-colombiana-participara-los-premios-g-articulo-304742
  • 0
insertar

Con una de las mejores aperturas en taquilla para el Cine Colombiano reciente, la película El Páramo llegó al público nacional desde el pasado viernes 7 de octubre. La importante cifra de 45.000 espectadores que logró en tan solo tres días de estreno, habla de la fuerza con la que entra este filme en la cartelera y basta ver los comentarios de los espectadores en las redes sociales, para percibir el buen boca a boca que suscita desde ya El Páramo dentro del público colombiano. Pero el éxito no termina allí, este mismo fin de semana, se dio a conocer que será la producción que representará a Colombia en los Goya.

Este fin de semana, en pleno estreno de la película en las salas de cine en toda Colombia, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, bajo la dirección del cineasta Lisandro Duque, dio a conocer la elección del filme El Páramo como la película que representará a Colombia en los Premios Goya 2012 de la Academia de Cine Español, optando por una de las nominaciones para Mejor Película Iberoamericana.

Para Federico Durán, su productor “El respaldo de la Academia Colombiana a El Páramo es una importante oportunidad para que esta película logre tener una divulgación mucho más amplia dentro del mercado español, uno de los más importantes para todos los que creímos en ella, si se tiene en cuenta que esta es una co producción con España y que cada día necesitamos mejores respuestas de nuestro cine en los mercados del mundo. Rhayuela Cine apuesta por un cine de alta calidad, pero que al mismo tiempo se conecte el público, no se quede en minorías y sea motor de una industria en crecimiento, como la nuestra. Por ello creo que esta noticia es un gran espaldarazo a esa apuesta”.

Hasta el momento los logros internacionales de El Páramo, hablan de la buena recepción y la conexión que esta película puede llegar a tener con los públicos de otros países. Recordemos que el filme cuenta con la distribución internacional de Wild Bunch; uno de los productores de El amor en los tiempos del cólera, ya compró los derechos de remake para Hollywood; fue estrenada en Austin Texas en el Fantastic Fest y actualmente se encuentra en la selección oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges, España, que concluye el próximo 14 de octubre.

El Páramo es una co producción con Argentina y España, que cuenta en el país ibérico con el respaldo de la importante compañía Alta Films, una de empresas líderes en la producción y dinamización del mercado cinematográfico español.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio