Publicidad
Cine 2 Dic 2010 - 6:59 am

'El paseo', la película colombiana para Navidad

Inspirado en 'Little miss sunshine', Harold Trompetero dirigió este proyecto de Dago García.

Por: Lilian Contreras Fajardo
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-paseo-pelicula-colombiana-navidad-articulo-238107
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/el-paseo-pelicula-colombiana-navidad-articulo-238107
  • 0
insertar

El guion de 'El paseo' llegó a las manos de Harold Trompetero para que hiciera una película chistosa, pero después de leerlo decidió que quería hacer una dramática salpicada de diversión.

Entonces, inspirándose en 'Little miss sunshine', aquella cinta independiente que en 2006 fue nominada a cuatro premios Oscar y ganó dos, el realizador colombiano hizo 'El paseo', que se verá en cine desde el próximo 25 de diciembre.

El filme narra en hora y media las aventuras de la familia Peinado desde que decide viajar en carro desde Bogotá a Cartagena. En esta historia no hay reinado de belleza y en vez del tío con tendencias suicidas está la suegra de Alex, el padre.

"Quería representar a la familia colombiana clase media, no quería nada ramplón. Yo veo que este proyecto más que ser chistoso es un drama sobre la unidad familiar", dice Trompetero.

"'El paseo' es una historia que todo el mundo ha vivido. ¿Quién no ha hecho un paseo de olla con su familia?, ¿quién no se ha varado en la carretera?", pregunta el director. "Yo veo esta película como la continuación de 'El carro' (cinta nacional que se estrenó en 2003 y cuenta cómo cambia la vida de familia de clase media cuya vida cambia tras tener su primer auto)".

El eje principal de la historia recae en Alex, el padre (Antonio Sanint), quien siente que está perdiendo su familia porque sus hijos ya están grandes y decide organizar un paseo. Él está casado con Hortensia (Carolina Gómez) la encargada de equilibrar el hogar, con quien tiene dos hijos: Milena (la París Hilton boyacense) y Octavio (el típico joven que experimenta todas las tendencias en busca de su identidad).

"El argumento se basa en el humor por contraste, como 'Betty la fea', Chaplin o Cantinflas y eso es lo que hará que el público colombiano se conecte con la película. De hecho, eso es lo que siempre logra Dago, producir cintas con las que la gente se identifica y por eso le va bien en taquilla, algo que es muy bueno porque ayuda a la industria cinematográfica nacional".

El equipo de producción de 'El paseo' se aseguró de que el filme tenga varios puntos positivos, por eso realizó cuatro veces el viaje Bogotá - Cartagena con el fin de escoger los mejores paisajes para que quedaran registrados. Por otro lado, la canción que seleccionaron para la banda sonora es 'La vida es... un ratico' de Juanes.

'El paseo' se proyecta por primera vez este jueves en Bogotá, y desde entonces Harold Trompetero la presentará en varias ciudades del país antes de su exhibición en cartelera el próximo 25 de diciembre.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio