"El séptimo hijo": nueva película de brujería, magia y fantasía

El próximo año se estrena esta película protagonizada por Alice Vikander, Julianne Moore y Jeff Bridges.

Rebeca Ruiz / Efe
15 de diciembre de 2014 - 07:29 p. m.
"El séptimo hijo": nueva película de brujería, magia y fantasía

Los actores estadounidenses Julianne Moore y Jeff Bridges se sumergen por primera vez en el género fantástico en "El séptimo hijo" (Seventh Son), una leyenda sobre brujería y magia negra presentada en Londres.

Tras más de un año de retrasos en la posproducción, llegará a las pantallas de medio mundo a partir de enero, una película en la que la joven sueca Alice Vikander da vida a una bruja con poderes muy seductores y comparte protagonismo con la experimentada Moore y el ganador del Óscar Bridges.

El proyecto más ambicioso hasta ahora del director ruso Sergei Bodrov, conocido por "Mongol" (2007), está basado en el libro del británico Joseph Delaney "El aprendiz de espectro".

El resultado del trabajo de Bodrov es una cinta de apariencia extraordinaria que transmite fantasía y acción, sin dejar de lado la intriga.

"Ha sido muy divertido rodar una película fantástica, he tenido que hacer cosas muy diferentes y ha habido mucha actividad física durante la grabación", sostuvo Vikander durante un encuentro con la prensa en la capital británica.

Vikander, conocida por su actuación en la adaptación de 2012 de "Ana Karenina", apareció con aspecto brillante y sonriente, con un elegante traje de dos piezas, en la presentación ante los medios de "Seventh Son".

La sueca explicó que se trata de su primera producción estadounidense y que está realmente "feliz" y "sorprendida" por la calidad del filme, a pesar de que asegura que todavía no ha visto la versión final, ya que prefiere esperar a su estreno en la gran pantalla.

Vikander dijo que ha sido muy "reconfortante" este papel aunque cree que en el futuro volverá a los dramas, "donde una actriz puede dar lo mejor de sí misma", afirmó.

Su personaje en la película, Alice, tiene la habilidad de desaparecer en los "momentos más oportunos", cuando el espectador espera el acercamiento con el joven Tom, una capacidad que, según Vikander, le gustaría poder tener en algún momento de su vida para "huir a veces de situaciones" complejas.

La actriz de 26 años ha participado en este filme junto a actores consagrados a quienes dice que "admira" y son "brillantes".

"Ha sido increíble ver la sorprendente transformación de estos personajes en la película", explicó la sueca, que ha trabajado junto a Moore, de 53 años, galardonada con un Globo de Oro en 2012.

Lejos de sus habituales papeles en producciones dramáticas, la actriz estadounidense encarna en esta cinta a la reina de las brujas, la hechicera Madre Malkin, que consiguió escapar de las garras del cazador de brujas, el Maestro Gregory (Bridges) y ahora prepara su venganza.

El Maestro, al que interpreta Bridges, Óscar al mejor actor en 2009 por "Crazy Heart", es un cazador de brujas que tiene que transmitir todas sus enseñanzas al joven aprendiz Tom Ward (Ben Barnes), el séptimo hijo de un séptimo hijo que supone la única esperanza de la humanidad para evitar su aniquilación.

La reina bruja necesita valerse de sus fieles seguidores para hacer frente a la amenaza del Maestro Gregory, mientras que la bella y dulce Alice Deane, que interpreta Vikander, saca todas sus armas de seducción para conseguir el corazón de Tom y robarle un tesoro muy preciado: una piedra con poderes especiales.

"El séptimo hijo", una cinta de producción conjunta entre EE.UU. y el Reino Unido, se rodó en 2012 en el lujoso set ubicado en los Bridge Studios de Burnaby, al suroeste de Canadá.

Su estreno iba a tener lugar en febrero de 2013, pero se retrasó para completar la posproducción.

El filme, que se podrá ver en 3D, cuenta además en su reparto con el actor británico Kit Harington, la alemana Antje Traue, la inglesa Olivia Williams y el nominado a dos Óscar, Djimon Hounsou.

Por Rebeca Ruiz / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar