Publicidad

Elespectador.com lo invita al estreno de "Corazones de hierro"

Protagonizada por Brad Pitt, invita al espectador a subirse al interior de un tanque para ser testigo de los horrores de la guerra.

Redacción Entretenimiento
10 de febrero de 2015 - 10:51 p. m.
"Corazones de hierro" se estrena el 19 de febrero / Sony Pictures
"Corazones de hierro" se estrena el 19 de febrero / Sony Pictures

"Corazones de hierro" (Fury) se desarrolla en 1945, durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. "Es un mundo distinto a las películas de guerra usuales, donde se celebran campañas victoriosas, como la invasión del Continente Europeo, el Día D, o la Batalla de las Ardenas, diversas ofensivas famosas en las que participaron tropas estadounidenses", dice el director David Ayer, quien explica que "el fanático régimen nazi se encontraba a punto de colapsar y era un entorno confuso en el que cualquiera podía ser el enemigo, era increíblemente arduo para el espíritu de los combatientes".

Dentro de este ambiente, el cineasta concibió el personaje de Don 'Wardaddy' Collier, interpretado por Brad Pitt. Además de ser el comandante del tanque y mantener a sus hombres con vida, Wardaddy "es responsable de sus operaciones, su moral y sobre todo de asegurar que funcionen como una máquina. Sus decisiones determinan quién sobrevive y quién no", comenta el actor. (Ver tráiler de "Corazones de hierro").

El novato que se integra a la tripulación de Wardaddy es Norman Ellison, un joven muy mal preparado para la guerra, pues se formó como mecanógrafo pero lo enviaron al frente, en la segunda División Blindada, para trabajar como copiloto. Se siente pasmado y confuso, está seguro de que se trata de un error.

En el curso de 24 fatídicas horas ese entrenamiento será puesto a prueba cuando los cinco tripulantes del tanque Fury: Wardaddy, el comandante; Boyd Swan, el artillero; Grady Travis, el cargador; Trini García, el conductor; y Norman, el copiloto, se enfrentan contra una tropa de 300 enemigos alemanes en una batalla desesperada para sobrevivir.

Para Wardaddy, Norman es mucho más que un novato, es el hijo que nunca tuvo, por lo que se convierte en su mentor, su padre, y su guía.

Así, David Ayer narra esta compleja historia a través de una estructura engañosamente sencilla, centrado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, donde era bastante común que hombres muy jóvenes y poco preparados fueran arrojados súbitamente al fragor de la lucha.

"Corazones de hierro" invita al espectador a subirse al interior de un tanque para ser testigo de los horrores de la guerra. La película cuenta con numerosas escenas bélicas y de acción que se complementan con la historia de Norman y su evolución psicológica. En el filme también participan Shia LaBoeuf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan a la función de estreno de "Corazones de hierro", la cual se realizará el sábado 14 de febrero a las 10:30 de la mañana en Imax de Plaza de las Américas, Bogotá.

Lista de ganadores

1. Juan David Duarte Baez
2. Walter Edgar García
3. Edidson David Doncel
4. Juan David Bueno Medina
5. Roberto Andrés Medina Melo
6. Pedro Patiño
7. Charlot Leal Cano
8. Henry Tenjo Rosero
9. Leydi Janeth Galindo Cano
10. Cesar Andrés Caicedo Fuentes
11. Alexander Calderón Guzmán
12. Nora Alejandra Urrego Vaca
13. Héctor Javier Gómez Piñeros

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar